“El Cadáver” del técnico


Cada aficionado es un técnico en potencia y tiene su lista de jugadores que deberían asistir al mundial.


POR Staff Rolling Stone México  



Cada aficionado es un técnico en potencia y tiene su lista de jugadores que deberían asistir al mundial.

Por @Adolfo Díaz “Rufo”

Las polémicas sobre las listas de jugadores son eternas. Sin embargo, siempre existe un jugador que pone de acuerdo a todos: Ese que nadie se explica por qué fue convocado.

Para la Copa del Mundo de 1978 en Argentina, los cuestionamientos para José Antonio Roca (QEPD) fueron con base en los jugadores americanistas que llevó a la justa, entre ellos Jesús “Palillo” Martínez, defensa que carecía, para muchos, de la fuerza necesaria para la zaga mexicana. Sin embargo, estas críticas fueron silenciadas ante los excelentes resultados obtenidos por este representativo en los partidos eliminatorios –todos jugados en México, al igual que los amistosos. A este equipo se le bautizó como “La Esperanza Verde”. Se tenía gran ilusión con respecto a su desempeño; los resultados los conocemos todos: Último lugar de la competencia con tres derrotas ante Túnez, Alemania y Polonia.

Fue hasta el Mundial de México en 1986 cuando el Tricolor regresó a la escena mundialista. Aquí, como anfitrión, Bora Milutinovic no fue cuestionado sobre ninguno de sus convocados y, al observar la lista final, en verdad ninguno sobraba; aquí el fenómeno de la crítica no apareció.



comments powered by Disqus