El dulce encanto de la reconciliación


EL DULCE ENCANTO DE LA RECONCILIACIÓN: Grupos y artistas han decidido darse una oportunidad, ya sea por convicción, o porque sus bolsillos así lo demandaban.


POR Staff Rolling Stone México  



EL DULCE ENCANTO DE LA RECONCILIACIÓN: Grupos y artistas han decidido darse una oportunidad, ya sea por convicción, o porque sus bolsillos así lo demandaban.

Por @Benjamín Salcedo

Hay pocas cosas tan maravillosas para los seres humanos como las reconciliaciones, cómo solucionar las diferencias y continuar en un camino previamente elegido, convencidos y seguros de sus metas. No hablo de cuestiones sentimentales aunque así lo parezca, no es éste el foro ni yo la persona más calificada, para hacerlo.

Tratándose de música, parece ser que el cupido del género ha estado desatado para bombardear con sus flechazos a aquellas bandas que habían roto relaciones provocando que las ilusiones de millones de seguidores se fueran al caño por desavenencias diversas.

Las reconciliaciones están a la orden del día y de pronto varios grupos y artistas han decidido darse una nueva oportunidad, ya sea por convicción, por el afecto a sus seguidores, o bien, (principalmente diría yo) porque sus bolsillos y cuentas bancarias así lo demandaban.

Stone+Temple+Pilots+april+2008Tenemos el caso de los Stone Temple Pilots, quienes después del paso de Weiland por Velvet Revolver, optaron por regresarlo al terruño y grabar un nuevo disco, bastante digno por cierto y con ello una serie de conciertos mundiales.

0,,5280271,00También lo impensable sucedió, Roger Waters parece que pudo limar sus diferencias con David Gilmour e integrarlo en un concierto de su gira de The Wall, algo que aconteció hace unos días durante una escala de la gira de Waters donde Gilmour subió y tocó “Another Brick in The Wall”, “Wish You Were Here” y “Confortably Numb” ante la mirada atónita de los presentes. ¿Les gustaría que se repitiera ese momento en diciembre cuando se presente en México? ¡A quién no!

devoFrank Black también lamió sus heridas y reformó a los Pixies después de muchos años de enfrentamientos y carreras solistas por demás grises; Los hard rockeros sobrevivientes de Ratt también se reunieron para sacar un nuevo gran disco; Devo volvió del más allá para hacer un disco nuevo después de casi una década; The Strokes encontraron la reconciliación después de ver que por separado no valían mucho que digamos, el fruto de ese acto saldrá a la luz a principios del 2011 y esperamos que haya valido la pena.

macca020706_228x309Hemos visto a Paul McCartney abrazar a Yoko Ono como si nunca hubiera sido el supuesto pretexto y parteaguas de la ruptura del cuarteto de Liverpool, y aunque el tiempo cura las heridas, la muerte de los seres cercanos fue un mejor catalizador en el momento.

20100408113541-slash-axl-roseSlash también contó con el apoyo de varios de sus excompañeros de Guns N’ Roses en su disco solista aunque tal vez una de las reconciliaciones más esperadas por la multitud sea la de éste con Axl Rose. Un regreso de Guns sería fa$$$cinante.

A Billy Corgan sí le valió y reformó a los Smashing Pumpkins sin ningún integrante original además de él, pudo llamarlo “Zwan interpreta los éxitos de Smashing Pumpkins“, pero no se le dio la gana.

Como éstas, diariamente nos enteramos de nuevas reconciliaciones.

Entre las bandas que me encantaría decirles que se reunirán están: Led Zeppelin, Oasis, Outkast y varios más.

Y a ti, ¿Qué grupo te gustaría que se reconciliara y volviera?



comments powered by Disqus