El gobierno italiano acusa a Maradona de evasión fiscal


El ex futbolista argentino comparecerá ante la Comisión Tributaria Regional de Nápoles para aclarar su situación fiscal en Italia.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex futbolista argentino comparecerá ante la Comisión Tributaria Regional de Nápoles para aclarar su situación fiscal en Italia.

Diego Armando Maradona, así como sus ex compañeros brasileños Careca y Alemao, comparecerán ante la Comisión Tributaria Regional de Nápoles debido a que fueron acusados de evasión fiscal por el gobierno italiano, por cargos levantados en la época en que jugaban para el Club Nápoles.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 12 de febrero de 2014, en un proceso en el que se escucharán los testimonios de Maradona, Careca y Alemao.

Los abogados italianos del ex futbolista argentino, Angelo Pisani y Angelo Scala, esperan que el juicio sea breve y se logre aclarar la situación fiscal de Maradona en el país.

“Podrán confirmar, tal como recuerdan en un libro sobre Maradona, que no hubo evasión fiscal por parte de ninguno de ellos en este caso. Ambos ex jugadores ya mostraron su conformidad para ser citados y recordar cómo fueron las cosas hace 20 años”, señaló Pisani en declaraciones al periódico italiano Corriere dello Sport.

El abogado aclaró que “la única culpa que se le puede atribuir a Diego es aquella de no haber presentado un recurso legal. Su estado de salud no era bueno y estaba imposibilitado de impugnar aquella presentación fiscal, además, nunca fue debidamente notificado”.

“En esta causa finalmente se verá que Maradona no ha sido un evasor fiscal. Es un equívoco que ha durado 20 años. Esperamos encontrar un juez con coraje y capaz de resolver este escándalo y que venza la verdad y la justicia,” concluyó Pisani.

Cabe recordar que Maradona formó parte de las filas del Club Nápoles de 1984 a 1991.

Con información de Télam.



comments powered by Disqus