El lado B de los integrantes de Tool


A continuación te presentamos las actividades que realizan los integrantes de Tool cuando no están sobre el escenario.


POR Staff Rolling Stone México  



A continuación te presentamos las actividades que realizan los integrantes de Tool cuando no están sobre el escenario.

Por @Natalia Cano

Desde sus inicios en 1990, Tool se ha caracterizado por ser una banda donde impera el arte. El cuarteto californiano funge como un interesante colectivo cuya obra ha sido inspirada, en gran parte, por autores, filósofos, artistas plásticos, cineastas y científicos, pero también por las experiencias personales del cantante Maynard James Keenan, el guitarrista Adam Jones, el bajista Justin Chancellor y el baterista Danny Carey.

Además de ocupar su tiempo en todos los detalles que envuelven el concepto visual, lírico y sonoro de Tool, estos cuatro músicos virtuosos trabajan en otros proyectos que no necesariamente están relacionados con la música.

A continuación te presentamos las actividades que realizan los integrantes de esta flamante agrupación cuando no están sobre el escenario. Tool se presentará por primera vez en la Ciudad de México el 19 de marzo en el Palacio de los Deportes, y dos días después fungirá como cabeza de cartel en la 15a edición de Cumbre Tajín.

MAYNARD JAMES KEENAN

La inquieta y siniestra mente del frontman de Tool se reparte entre la música, su viñedo en Arizona, la actuación, el deporte y esporádicamente su faceta como columnista en el diario Phoenix New Times.

Tool, A Perfect Circle y Puscifer son los proyectos musicales que han situado a Maynard como uno de los vocalistas más respetados en la escena rockera contemporánea no sólo por la perfección con la que vocaliza, también por la profundidad de sus letras, y su habilidad y talento para crear diversos personajes sobre el escenario.

En su faceta como empresario, Maynard destaca en el campo gastronómico. Junto con su socio Steven Arroyo, el vocalista es dueño del restaurante Cobras & Matadors, ubicado en Los Ángeles. A lo anterior se suman sus ya conocidos viñedos Merkin Vineyards y Caduceus Cellars, que fueron retratados en el documental de 2010 Blood Into Wine: The Arizona Stronghold. Como actor, James Keenan ha destacado en su faceta de comediante en el programa Mr. Show.

En 2002, dio vida al mismísimo Satán, en las películas Bikini Bandits y Bikini Bandits 2: Golden Rod, en cuya banda sonora también participó el vocalista.

ADAM JONES

El flamante guitarrista es un aficionado a los comics, pasión que años más tarde se vería reflejada en su trabajo como creador de efectos especiales. Inició como ayudante de Stanley Winston, cuyo trabajo brilló en Hollywood en las décadas de 1980 y 1990 por haber diseñado monstruos de películas como Terminator, Parque Jurásico, Alien, Depredador y Edward Scissorhands.

Jones, es junto con el artista psicodélico Alex Grey, el responsable del arte de Tool, incluyendo el arte de sus videos.

JUSTIN CHANCELLOR

El bajista británico es un amante de la literatura y un melómano empedernido, razón por la que, junto con su esposa Shelee Dykman, fungió como dueño de una discoteca y un librería llamada Lobal Orning, ubicada en Topanga, California. El local cerró sus puertas en 2008.

Chancellor también ha destacado por ser un apasionado del soccer, y es ocasionalmente invitado como columnista deportivo en un diario británico.

DANNY CAREY

Además de Tool, el baterista reparte su tiempo en las agrupaciones Zaum, Pigmy Love Circus y Volto! Otros de los proyectos en los que se involucró el músico es un programa de televisión llamado “Sibs.”



comments powered by Disqus