La final del Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo el 18 de diciembre


La fecha se cambió debido a las altas temperaturas que experimenta el país en verano.


POR Staff Rolling Stone México  



La fecha se cambió debido a las altas temperaturas que experimenta el país en verano.

De acuerdo con un reporte de CNN, la FIFA determinó que la final del Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo el 18 de diciembre, mismo día que se celebra el Día Nacional del país.

La decisión fue tomada este jueves en una reunión ejecutiva en Zúrich, Suiza, donde se informó que el torneo se realizará entre noviembre y diciembre. La fecha se modificó debido a las altas temperaturas del país en verano.

Walter De Gregorio, director de comunicación de la FIFA, explicó que el Mundial tendrá una duración de “en principio de 28 días”, será 4 días más corto que las anteriores Copas del Mundo, por lo que se tendrá que pensar en la “adaptación del calendario internacional”, agregó el director.

Cabe mencionar que el cambio de fechas generó molestias entre los clubes de fútbol, ya que interfieren con el calendario de las ligas europeas. Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, señalo que la institución no dará ninguna compensación financiera a los clubes y argumentó que “tienen siete años para organizarse”.

Con información de CNN.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus