El mundo al revés


Blog de Benjamín Salcedo: El mundo al revés. ¡Qué extrañas cosas están sucediendo en todos los ámbitos!


POR Staff Rolling Stone México  



Blog de Benjamín Salcedo: El mundo al revés. ¡Qué extrañas cosas están sucediendo en todos los ámbitos!

Por Benjamín Salcedo V.

¡Qué extrañas cosas están sucediendo en todos los ámbitos! En política, cultura, deporte, música… Todo parece suceder de una manera muy poco ortodoxa e irracional. ¿Será la alineación de los planetas?, ¿La cercanía del fin del mundo según los mayas? o ¿Simplemente la incongruencia, que es cada vez más común, y a la que nos debemos de acostumbrar rápidamente bajo el riesgo de sufrir desajustes de persistir apelando al sentido común (el menos común de los sentidos)?

lucero_061410_300Lucero para gobernadora del Estado de México. Vaya nota, no sabemos si reírnos y hacer mofa a la absurda suposición o bien preocuparnos porque el bastión del PRI quedará en manos de la inexperiencia de una actriz de Televisa. Para quienes dudaban del posicionamiento que está realizando la televisora con el gobierno, primero con la eterna campaña de apoyo a Peña Nieto “disfrazada” de notas diarias en todos los espacios noticiosos. Beneficiados en toda licitación y con un auténtico cuarto poder que la vuelve peligrosamente viable para conducir los destinos de muchos mexicanos. Seguramente apuestan a la empatía que las amas de casa tienen con la actriz que han visto crecer frente a sus pantallas pero para gobernar un Estado, uno de los más fuertes y ricos del país, pero no se puede jugar con sentimentalismos telenoveleros. Esperamos que sea una broma de muy mal gusto para alzar el rating de Soy tu dueña o el lanzamiento de su próximo disco.

Eric+Clapton_thumb[3]Los grandes maestros hacen la tarea de los alumnos. Este fin de año han aparecido un par de discos de grandes maestros del rock y la guitarra en particular; primero Eric “Slowhand” Clapton, nos ofrece su 19º disco, sorpresivamente de puros covers. Muy inclinado hacia el blues que le influyera, “me gusta la música antigua” señaló en una entrevista, y lo remarca con material reinventado a su manera, (no muy lejana de la original) y el apoyo de grandes amigos como: Sheryl Crow, Wynton Marsalis y J.J. Cale. No es ni remotamente lo que sus seguidores esperarían de él.

santanaCarlos Santana, sigue los mismos pasos. A diferencia de Clapton, optó por material más moderno, covers que van de AC/DC, Def Leppard, Led Zeppelin, Deep Purple, etc. Lo patético es que al preguntarle a Carlos si era un homenaje para estos artistas, tuvo el descaro de decir que no los conocía. ¿Nunca habrá oído a AC/DC? ¿Quién le escogió los temas? ¿En qué lejana mezquita habita para que en los últimos 40 años no haya tenido la oportunidad de escuchar a estas bandas clásicas? Realmente tendrá un desconocimiento absoluto del rock más allá de lo que él toca, cualquiera que sea la realidad, el comentario es una pena. Además de que sus versiones “latinizadas” de clásicos del rock sacará urticaria a más de un fiel seguidor de las originales. Dos grandes maestros no tienen que recurrir al trillado recurso de hacer covers para vender mientras la inspiración brilla por su ausencia.

FCIMMientras el Festival Internacional de Cine de Morelia resultó ser un éxito por su loable organización (felicidades Daniela Michel), también nos dejó algunas anécdotas como la comparación del humilde González Iñárritu con Buñuel, el impacto mediático de Machete y el silencio de los reporteros por aquellas obras que no les gustaron o no alcanzaron el estándar que marcó el festival. ¿No hay peor desprecio que no hacer aprecio? ¡Qué decentes! o ¿pesó más la amistad en algunos casos?

Barack-ObamaLa popularidad de Obama, el gran redentor y Mesías que hace poco era el superhéroe esperado por este planeta, hoy está en su nivel más pobre, tanto así que está debajo incluso de Felipe Calderón y eso que no emprendió ninguna guerra, por el contrario, trata de terminar una que ya estaba cuando él llegó. Pero no ha sido suficiente para calmar los ánimos de los creyentes en sus superpoderes en el país vecino.

Y para cerrar con broche de cebada, ahora la cerveza Heineken se elaborará en México ¿Cómo va a decir la etiqueta? “Cerveza holandesa elaborada por manos mexicanas”. Bien por nuestra economía y las fuentes de trabajo, lástima por los bebedores de ese vital líquido porque no creo que sepa igual. ¡Salud!



comments powered by Disqus