El mundo de la música lamenta la pérdida de Gustavo Cerati


Artistas, cantantes y periodistas del gremio musical unen sus voces para expesar su dolor por la pérdida del vocalista de Soda Stereo.


POR Staff Rolling Stone México  



Artistas, cantantes y periodistas del gremio musical unen sus voces para expesar su dolor por la pérdida del vocalista de Soda Stereo.

Foto: Salvador Bonilla

El día de ayer se confirmó la muerte de un gran exponente del rock en español: Gustavo Adrián Cerati. El ex líder de Soda Stereo, quien es considerado pilar del rock en español, falleció a los 55 años de edad a causa de un paro respiratorio, luego de permanecer cuatro años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2010.

Las reacciones ante el fallecimiento de Cerati no se hicieron esperar por parte de sus ex compañeros de banda así como del medio musical, dando las “gracias totales” al músico que tocó la vida de propios y extraños a través de sus canciones.

“Lamentablemente es cierto, el león dejó de luchar, que día triste, gracias por lo que nos diste, genio único, gracia por estar en mi vida. Hasta siempre”, fue el mensaje emitido por Zeta Bosio, su compañero en Soda Stereo.

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 13.36.31“Gustavo querido: te abrazo en luz y agradezco a la via haberte tenido con nosotros. Tu música y tu presencia son alegría que trasciende el tiempo. Que tu alma descanse y siga vibrando en lo más alto. Todo mi cariño, respeto y admiración,  por siempre”, escribió Pedro Aznar, compositor y arreglista de Soda Stereo.

“Gustavo, aún nos queda por hacer la canción mas importante de todas. …te quiero amigo, y sé que me quieres! …tal como me enseñaste, “usaré el amor como un puente¨ ese que nos une todo el tiempo”, apuntó Shakira.

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 13.36.16

Por su parte, Beto Cuevas, vocalista de La Ley, envió un mensaje vía Twitter en el que expresó su tristeza por la muerte del cantante: “Con sabor amargo empezando este día al enterarme de la muerte de Gustavo Cerati. Mucha fuerza para toda su familia y a todos sus seguidores”.

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 13.14.05Enrique Bunbury también se unió a la pena con el mensaje “Gustavo Cerati. ¡Gracias totales!”.

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 13.45.23

Cabe destacar que los mensajes sobre la pérdida de Cerati no sólo se limitaron a artistas y colegas del mundo de la música. Hasta este momento, el hasthtag #HastaSiempreCerati se mantiene como un trending topic en Twitter, red que ya contabiliza miles de comentarios sobre el deceso del cantante.

Ve la entrevista Rolling Stone con Gustavo Cerati sobre la reunión de Soda Stereo


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus