El mundo del box lamenta el fallecimiento de José Sulaimán


Deportistas como Julio César Chávez, lamentaron su fallecimiento.


POR Staff Rolling Stone México  



Deportistas como Julio César Chávez, lamentaron su fallecimiento.

El Box en México se encuentra de luto tras la muerte de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Deportistas como Julio César Chávez, lamentaron su fallecimiento. “Luchó mucho por el boxeo, por los boxeadores, por los mexicanos, gracias a él el boxeo mexicano será potencia y gracias a él, el Consejo Mundial de Boxeo llegó a ser lo que cualquier boxeador soñó,” declaró en entrevista a ESPN.

Chávez también recordó que gracias a Sulaimán, pudo disputar de su primer título Superpluma. Saúl ‘Canelo’ Álvarez envió condolencias, mientras que Manny Pacquiao, campeón del pero walter a nivel mundial, también dedicó algunas palabras en su cuenta de Twitter.

José Sulaimán se encontraba internado en la Universidad de California desde octubre pasado, siendo intervenido quirúrgicamente a corazón abierto. Su muerte se debió a complicaciones que aún no han sido precisadas por los voceros.

Sulaimán fue presidente del organismo desde 1975, es considerado como el máximo dirigente del deporte del boxeo profesional por las medidas a favor de la protección de los boxeadores que promovió desde el Condejo Mundial de Boxeo, donde impulsó cuestiones como la reducción en el tiempo de los combates de 15 a 12 asaltos. Su hijo, Mauricio Sulaimán, es quien ocupa actualmente el cargo de secretario general del CMB.



comments powered by Disqus