El Museo Palacio de Bellas Artes recibe a la araña gigante de Louise Bourgeois


La pieza formará parte de ‘Louise Bourgeois: petite maman’, exposición de la escultora francesa que se inaugurará el próximo 28 de noviembre.


POR Staff Rolling Stone México  



La pieza formará parte de 'Louise Bourgeois: petite maman', exposición de la escultora francesa que se inaugurará el próximo 28 de noviembre.

El Museo Palacio de Bellas Artes inaugurará la muestra Louise Bourgeois: petite maman, exhibición compuesta por 75 obras de la escultora de origen francés y naturalizada norteamericana Louise Bourgeois, la cual está encabezada por “Maman”, una araña de 10 metros de altura hecha de bronce, acero inoxidable y mármol que se encuentra adornando la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Louise Bourgeois: petite maman, contará con dibujos, esculturas, instalaciones y pinturas de la artista. Fue curada específicamente por Phillip Larrat Smith para el Museo Palacio de Bellas Artes y explora los temas de la feminidad y la maternidad, debido a los conflictos que tuvo la escultora con su padre, quien definía el arte como “la reexperimentación de un trauma”.

“Esta es la primera vez que llega a nuestro país una exposición individual de Bourgeois, ya que anteriormente, sólo se habían presentado algunas de sus obras dentro de otras muestras”, señaló Roxana Romero, coordinadora de Exposiciones del Museo del Palacio de Bellas Artes.

“Para nosotros era muy importante poderla traer, que pudiera estar en el museo de arte más importante del país, y no fue sencillo, ya que se requirió la realización de una serie de estudios estructurales y arquitectónicos, que acreditaran la viabilidad del proyecto”, agregó.

Entre las piezas destacadas de Louise Bourgeois: petite maman se encuentran: Araña (1997), Mujer embarazada (2003), Femme Maison (1946-1947), Guarida (1963), Madre e hijo (1970) y Celda (2006

La exposición será inaugurada el próximo viernes 28 de noviembre y estará abierta al público hasta el 2 de marzo de 2014.

Louise Bourgeois: petite maman
Museo del Palacio de Bellas Artes
Del 28 de noviembre de 2013 al 2 de marzo de 2014.



comments powered by Disqus