El SuperBowl XLVI será transmitido via Internet en streaming en vivo


NBC y la NFL anunciaron que el Super Bowl XLVI será transmitido en vivo vía internet a través de los sitios de la NFL y NBC Sports


POR Staff Rolling Stone México  



NBC y la NFL anunciaron que el Super Bowl XLVI será transmitido en vivo vía internet a través de los sitios de la NFL y NBC Sports

Por Ale H. Morando (@alemorando)

NBC y la NFL anunciaron el día de hoy que el Super Bowl XLVI será transmitido en vivo vía Internet en los sitios web NBCSports.com y en NFL.com, por primera vez en su historia.

El partido, en el que siempre se estrenan spots de películas nuevas, se jugará el domingo 5 de febrero de 2012 en el Lucas Oil Stadium en Indianapolis y será posible verlo en computadoras, consolas de videojuegs y dispositivos móviles como celulares.

El anuncio oficial de la NFL apuntó que los partidos de playoffs, el Pro Bowl y el Super Bowl serán transmitidos a través de la interfaz SNF Extra en alta definición, con controles de tipo DVR, en donde podrán verse ángulos de cámara adicionales, estadísticas en vivo y otros elementos interactivos.

“Estamos especialmente emocionados de llevar esta experiencia única e innovadora del SNF Extra para los playoffs, Pro Bowl y el Super Bowl” comentó Rick Cordella, vicepresidente de NBC Sports Digital Media.

“Estamos encantados de trabajar con nuestros socios de NBC y Verizon para dar a nuestros fans más formas de ver su deporte favorito durante la mejor época del año,” declaró Hans Schroeder, vicepresidente senior de Estrategia de Medios y Desarrollo de NFL.

NBC ha transmitido los partidos de domingo por la noche desde el 2008 y típicamente tienen un promedio de entre 200,000 y 300,000 visitantes, en comparación con los 21 millones esperados para las transmisiones televisivas. NBC no ha encontrado evidencia alguna de que las transmisiones por Internet reduzcan el rating de sus canales. Además, las opciones extra que ofrece el streaming online podrían ayudar a que los fans sintonicen los partidos desde varios dispositivos.

NFL Mobile de Verizon se encargará de la transmisión de los partidos para dispositivos móviles, por vez primera en la plataforma móvil.

“No queremos limitarnos a la personas que no tienen un televisor,” agregó Cordella. “Los playoffs son partidos importantes, la gente agenda su día en torno a ellos”.

“Agregando ángulos múltiples de cámaras, video en alta definición, controles DVR e interacción en redes sociales, nuestro streaming representa una experiencia atractiva que complementa la transmisión televisiva de NBC” concluyó Rick Cordella.

El Super Bowl se jugará el 5 de febrero de 2012 en Indianapolis. El partido año con año se convierte en la mayor atracción televisiva de la temporada, que en su edición anterior llegó a los 111 millones de espectadores.



comments powered by Disqus