El Vaticano revela que no recibirá donaciones de la Conmebol tras el escándalo de la FIFA


Tras los problemas ocurridos con el máximo organismo del fútbol internacional, el Vaticano no recibirá dinero por cada gol anotado en la Copa América.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: AFA vía Récord,

De acuerdo con un reporte de Récord, El Vaticano informó el día de hoy que el contrato que firmó con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) será suspendido tras los recientes escándalos de corrupción de la FIFA.

El mencionado documento era un acuerdo firmado por los organismos y Tele Red Imagen S.A. en el que se cita que la Conmebol donaría al programa Scholas Occurrentes la cantidad de $10 mil dólares por cada gol anotado o penal atajado en  la Copa América 2015.

El canciller de la Pontificia Accademia Delle Scienze, Marcelo Sánchez Sorondo, informó que el convenio quedará suspendido debido a los problemas de corrupción que enfrenta actualmente la FIFA.

“Hago saber que, dado los acontecimientos de público y notorio ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto, por lo que solicito de usted se abstenga de efectuar depósito alguno de dinero debiendo considerar, como queda dicho, suspendido todo compromiso pactado en relación al convenio”, mencionó el funcionario. La Copa América se está jugando actualmente en Chile.

Con información de Récord.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus