‘Elementary’, el nuevo drama policiaco de Universal Channel


‘Elementary’, el nuevo drama policiaco de Universal Channel


POR Staff Rolling Stone México  



'Elementary', el nuevo drama policiaco de Universal Channel

Por @Ale H. Morando

Esta noche, Universal Channel estrenará la nueva serie basada en las aventuras del detective más famoso de la literatura creado por Sir Arthur Conan Doyle hace más de 127 años.

Titulada Elementary, la serie busca refrescar la imagen de Sherlock Holmes, interpretado en esta ocasión por Jonny Lee Miller y acompañado de Lucy Liu, quien hará el papel de la doctora Joan Watson, marcando la primera vez que el personaje es encarnado por una mujer.

La trama transportará a Holmes y Watson de los oscuros callejones de Londres, a las modernas calles de Nueva York, en donde la pareja apoyará al departamento de policía de la ciudad a resolver sus casos más difíciles, con toques de intriga y humor negro.

Esta ocasión, el singular Sherlock Holmes escapará de una clínica de rehabilitación, por lo que será obligado por su padre a estar acompañado en todo momento por una persona confiable y sobria, en este caso la Dra. Watson, quien al perder un paciente y verse privada de su licencia de práctica, ayudará a Holmes a resolver los misterios que se les presenten.

Como dato curioso, la frase “Elemental, mi querido Watson” que se le atribuye a Holmes y da título a la serie, nunca fue escrita en ninguna de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, sin embargo la podemos encontrar en varios libros, cómics e incluso películas de autores posteriores a Doyle.

Elementary se transmitirá a partir del 25 de octubre a las 22:00 horas por Universal Channel.



comments powered by Disqus