Eligen a ‘The Sopranos’ como la mejor serie escrita de la historia


La exitosa serie de HBO superó a programas como Seinfeld, The Twilight Zone, All in the Family y M.A.S.H en una lista compilada por el Writers Guild of America, la cual reconoció a lo mejor de la televisión.


POR Staff Rolling Stone México  



La exitosa serie de HBO superó a programas como Seinfeld, The Twilight Zone, All in the Family y M.A.S.H en una lista compilada por el Writers Guild of America, la cual reconoció a lo mejor de la televisión.

De acuerdo con un reporte de EFE, la serie The Sopranos, aborda la vida del mafioso Tony Soprano y su familia, fue elegida como la serie mejor escrita en la historia por el Writers Guild of America, sindicato de guionistas de nuestro país vecino.

Protagonizada por James Gandolfini, The Sopranos inició sus transmisiones en enero de 1999 y concluyó en 2007, después de seis temporadas y ocho años al aire, en los que cosechó la nada despreciable cantidad de 21 Premios Emmy y cinco Globos de Oro.

The Sopranos fue creada por David Chase y superó a dramas como Seinfeld, The Twilight Zone, All in the Family y M.A.S.H, entre los programas seleccionados por el sindicato como los mejores de la historia.

“En su origen, todas estas maravillosas series comenzaron con las palabras de los guionistas que las crearon y se consolidaron con el trabajo de otros guionistas que se sumaron a los proyectos”, mencionaron Chris Keyser y Michael Winship, directores del sindicato en la costa oeste y este, respectivamente, en un comunicado emitido por el WGA.

“La lista no es sólo un tributo a la mejor televisión, sino un reconocimiento a todos los guionistas que dedicaron sus corazones y sus mentes a elevar su profesión”, añadieron.

Cabe destacar que en 8 años de transmisiones The Sopranos se convirtió en un fenómeno de la cultura popular, ya que la serie se atrevió a poner en tela de juicio el “American Way of Life” además de jugar con el estereotipo del clásico mafioso italo-americano y llegando a ser considerada por la revista Vanity Fair como “la obra de arte más grande de la cultura popular”.

The Sopranos incluso contó con la participación de Lady Gaga, quien a los 15 años de edad aparece en un capítulo de la serie, en concreto el episodio 9 de la tercera temporada titulado “The Telltale Moozadell”.

A continuación presentamos los primeros 20 lugares de la lista de las series mejor escritas de la historia.

1. The Sopranos
2. Seinfeld
3. The Twilight Zone
4. All in the Family
5. M*A*S*H
6. The Mary Tyler Moore Show
7. Mad Men
8. Cheers
9. The Wire
10. The West Wing
11. The Simpsons
12. I Love Lucy
13. Breaking Bad
14. The Dick Van Dyke Show
15. Hill Street Blues
16. Arrested Development
17. The Daily Show with Jon Stewart
18. Six Feet Under
19. Taxi
20. The Larry Sanders Show

¿Para ustedes cuál es la serie mejor escrita de la historia?



comments powered by Disqus