Enrique Peña Nieto hizo pública su declaración patrimonial


El documento fue publicado en la página de la Presidencia de la República ayer por la noche.


POR Staff Rolling Stone México  



El documento fue publicado en la página de la Presidencia de la República ayer por la noche.

Foto: AFP vía Milenio

Enrique Peña Nieto publicó ayer por la noche su declaración patrimonial completa, tras el escándalo generado por la compra de un inmueble localizado en Las Lomas,  por parte de su esposa, Angélica Rivera.

“Ante lo que ha hecho mi esposa, y en el ánimo de realmente ganar la confianza de la sociedad, he decidido hacer pública la totalidad de mi declaración patrimonial, hacerla abierta, hacerla pública, y dejarla al escrutinio de toda la sociedad mexicana”, aseveró.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de Presidencia, Peña Nieto declaró que “como Presidente de la República, aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad que puedo obtener eventualmente como servidor público”.

“Desde el inicio de mi gestión, decidí hacer público, sin tener obligación para ello, información parcial de mi declaración patrimonial. Lo hice así porque, insisto, sin que los servidores públicos tengan obligación de hacer pública su declaración patrimonial, decidí sí mostrar públicamente y en el internet cuáles son los bienes, sobre todo los inmuebles, que tiene el Presidente de la República”, explicó.

El documento se encuentra alojado en la página Web de Presidencia y menciona que el Presidente Enrique Peña Nieto es dueño de cuatro casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos.

Según informó el diario Milenio, la declaración patrimonial contempla que tres de las cuatro propiedades detalladas en el documento le fueron donadas por su madre en 2011 y que su patrimonio asciende a los $45 millones de pesos.

La declaración menciona que una de las casas que posee Peña fue pagada al contado, con un valor de $924 viejos pesos. Por otro lado la segunda tiene un valor de $5 millones 611 mil 195 pesos y también fue liquidada al contado; la tercera casa fue donada a Peña Nieto por su madre y tiene un valor aproximado de $611 mil 253 pesos y finalmente la cuarta casa, con un valor de $455 mil 600 pesos también fue donativo de su madre.

El documento también apunta que el departamento en poder del presidente fue resultado de la herencia de su primera esposa, con un valor estimado de $2 millones 660 mil 288 pesos.

Además de los inmuebles reportados en la declaración, Enrique peña Nieto es poseedor de una obra de arte con un valor de $1 millón de pesos, regalo de su madre y otra pieza, herencia de su fallecida primera esposa, con un valor de $2 millones de pesos, junto con relojes y joyas diversas, los cuales fueron pagados al contado en mayo de 2007.

Otros de los activos en posesión de Peña Nieto son siete inversiones, de las cuales destacó un fondo por $12 millones 999 mil 479 pesos.

RS11Para consultar la declaración patrimonial completa del Presidente Enrique Peña Nieto, haz click aquí.

Con información de Milenio.





comments powered by Disqus