Estados Unidos pide a Suiza la extradición de siete funcionarios de la FIFA


La Embajada de Estados Unidos en Berna solicitó el traslado de los acusados.


POR Staff Rolling Stone México  



CNN en Español reportó hoy que las autoridades estadounidenses solicitaron la extradición de siete de los funcionarios de la FIFA detenidos en Suiza el pasado mes de mayo y que son acusados de aceptar sobornos cuyo valor sobrepasa los 100 millones de dólares en relación con diferentes torneos de fútbol.

Entre los involucrados se encuentran: Jeffrey Webb, vicepresidente de la FIFA y jefe de la CONCACAF, José María Marín, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, a quienes el Departamento de Justicia de Estados Unidos les levantó severos cargos por extorsión, fraude electrónico y conspiración para lavado de dinero.

En tanto, el día de hoy el Departamento de Justicia suizo informó por medio de en un comunicado de prensa que la Embajada de Estados Unidos en Berna presentó el pasado miércoles las solicitudes de extradición formal de los siete detenidos.

Se espera que los siete acusados tengan una audiencia con la policía de Zurich para valorar las solicitudes de extradición, posteriormente en un lapso de dos semanas serán respondidas dichas propuestas, así mismo se estableció que la decisión podrá ser impugnada en los tribunales.

Con información de CNN en Español.

BANNER 2 146




comments powered by Disqus