Esto es lo que ha ocurrido en las Olimpiadas de Invierno Sochi 2014


La justa deportiva se llevará a cabo hasta el 23 de febrero en Rusia.


POR Staff Rolling Stone México  



La justa deportiva se llevará a cabo hasta el 23 de febrero en Rusia.

Actualmente se está llevando a cabo la edición 2014 de las Olimpiadas de Invierno en Sochi, Rusia, competencia que hasta el momento ha sido dominada por los representantes de Noruega.

El equipo noruego ya sumó 11 medallas entre las que se destacan cuatro de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Canadá se mantiene en la segunda posición con 9 medallas, mientras que Alemania cuenta con cinco metales: cuatro de oro y una de plata.

La justa deportiva se ha llevado a cabo sin mayores incidentes y dio inicio el viernes pasado con una impresionante inauguración presidida por el presidente ruso Vladimir Putin y en la que se presentó el dúo TATU.

Cabe mencionar que el evento ya cuenta con su dosis de polémica. Recientemente se dio a conocer un video de Jacky Chamoun, esquiadora representante de Líbano, en el que la deportista aparece topless para una sesión fotográfica de un calendario, lo cual generó furor en Internet e inició una investigación por parte del Ministerio de la Juventud y el Deporte de Líbano.

Por otro lado,  las altas temperaturas que se han registrado en la región están provocando caídas y el descontento por parte de los deportistas, ya que el calor en Sochi ha reblandecido la nieve, dificultando el desempeño de atletas en pruebas como el esquí y snowboard.

Además, la alemana Carina Voght se convirtió en la primera mujer que se hace con el campeonato olímpico en la disciplina de salto de esquí en la rama femenil – la cual se introdujo hasta este año en el calendario de actividades olímpicas. La deportista germana venció a la austriaca Danieal Iraschko-Stolz y a la francesa Coline Mattel, quienes obtuvieron la medalla de plata y bronce respectivamente

En el patinaje artístico, una de las disciplinas más vistosas de la competencia, el país anfitrión se llevó su primera medalla de oro, gracias al excelente desempeño de la delegación de Rusia, que se llevó la presea en la categoría por equipos, liderada por la joven Julia Lipnitskaia de 15 años de edad.

Las Olimpiadas de Invierno de Sochi 2014 continuarán hasta el 23 de febrero, fecha en que se llevará a cabo la ceremonia de clausura en el estadio olímpico de Fisht.



comments powered by Disqus