Fallece el escritor Tom Clancy


El autor de novelas de espionaje murió a los 66 años de edad en un hospital de Baltimore.


POR Staff Rolling Stone México  



El autor de novelas de espionaje murió a los 66 años de edad en un hospital de Baltimore.

Foto: AP

Tom Clancy, novelista norteamericano considerado uno de los autores más importantes del techno-thriller moderno falleció el día de hoy en un hospital de Baltimore a los 66 años de edad, tras una breve enfermedad.

Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran La Caza del Octubre Rojo, Juego de Patriotas y Peligro Inminente, novelas que fueron adaptadas al cine y protagonizadas por Sean Connery, Ben Affleck y Harrison Ford.

El autor nacido como Thomas Lanier Clancy Jr estudió literatura inglesa antes de convertirse en vendedor de seguros. Tras fracasar en su intento de sumarse a las Fuerzas Armadas por problemas de vista, comenzó a escribir historias.

Además, Clancy participó dentro del mundo de los videojuegos, ya que en 1996 fue el responsable de fundar Red Storm Entertainment, estudio que estrenó los juevos Rainbow Six y Ghost Recon.

Más tarde, el autor se alió con Ubisoft para la creación de la saga Tom Clancy’s Splinter Cell, EndWar y H.A.W.X, populares títulos de espionaje. El próximo año, Ubisoft estranará The Division, uno de los últimos juegos que llevará el nombre de Tom Clancy.

“Nos entristece enterarnos del fallecimiento de Tom Clancy. Queremos expresar nuestras condolencias a su familia. Tom Clancy fue un autor extraordinario con un don para crear historias ficticias muy detalladas y atractivas que cautivaron a lectores de todo el mundo”, expresó la compañía francesa en un comunicado”. “Los equipos de Ubisoft, especialmente el estudio Red Storm, están increíblemente agradecidos por haber podido colaborar y aprender de él, y tenemos el honor de continuar su legado con las IPs que llevan su nombre”.

El último videojuego en el que colaboró el novelista fue Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist, el cual se estrenó el pasado mes de agosto.

Su última novela, Command Authority, escrita junto con Mark Greaney, se estrenará el próximo 3 de diciembre.

Descanse en Paz, Tom Clancy.



comments powered by Disqus