Fallece Pedro “El Mago” Septién, uno de los grandes exponentes de la crónica deportiva en México


El cronista y locutor deportivo era recordado por su gran capacidad para recordar datos, estadísticas y cifras del béisbol.


POR Staff Rolling Stone México  



El cronista y locutor deportivo era recordado por su gran capacidad para recordar datos, estadísticas y cifras del béisbol.

Pedro “El Mago” Septién, uno de los locutores y cronistas deportivos más reconocidos de México, recordado por sus atinados comentarios y datos de beisbol, falleció la noche del miércoles 18 de diciembre a los 97 años de edad, sin que se dieran a conocer las causas de su deceso.

“El Mago” debe su apodo a que era capaz de narrar partidos de beisbol sin necesidad de verlos, como ocurrió en 1951, cuando perdió la transmisión de un partido y lo reprodujo gracias a un cable informativo. “Para ganar el evento, para llamar la atención. Si no había evento, tú lo inventabas”, declaró Septién en entrevista con Televisa.

Pedro Septién narró más de 6500 partidos de beisbol, fue contemporáneo de Ángel Fernández y Sony Alarcón y pasó a formar parte del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en 1988.

“El Mago” inició su carrera como locutor en XEQ y previo a ello fue beisbolista amateur y croupier teniendo el privilegio de realizar la primera narración de un partido de béisbol televisado, el cual se llevó a cabo en el Parque Delta en 1951.

El cronista colaboró con Televisa Deportes como invitado especial en la narración de partidos de la Serie Mundial hasta el 2011, intervenciones en las que hacía uso de su amplia colección de datos, recortes, libros y reportajes sobre el deporte.

Descanse en paz, Pedro “El Mago” Septién.

Con información de CNN.



comments powered by Disqus