FIFA confirma la suspensión de 8 partidos para Luis Suárez


El jugador uruguayo, quien mordió a Giorgio Chielini en el Mundial Brasil 2014, deberá cumplir con cuatro meses fuera de actividades relacionadas con el balompié.


POR Staff Rolling Stone México  



El jugador uruguayo, quien mordió a Giorgio Chielini en el Mundial Brasil 2014, deberá cumplir con cuatro meses fuera de actividades relacionadas con el balompié.

Foto:  EFE

De acuerdo con un reporte de EFE, la Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó los ocho partidos en los que estará suspendido el jugador uruguayo Luis Suárez, tras el incidente en el que propinó una mordida al italiano Giorgio Chielini en el Mundial Brasil 2014.

Suárez, quien actualmente jugará con el club Barcelona, cumplió su primer partido de suspensión durante la justa mundialista y deberá cumplir  con cuatro meses “sin tomar parte en actividad alguna relacionada con el fútbol”.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA también reveló su decisión en relación al jugador italiano Aldo Esposito, tras el incidente que se registró en el mismo partido Urugay vs. Italia del 24 de junio.

“De conformidad con el art. 19, apdos. 1 y 2 del Código Disciplinario de la FIFA, se suspende por un total de seis (6) partidos a Aldo Esposito por haber violado el art. 49, apdo. 1a) del citado código al haberse comportado de forma antideportiva ante los colegiados”, mencionó el organismo.

La FIFA también apuntó que de acuerdo con su Código Disciplinario, las suspensiones dictadas por la Comisión Disciplinaria deberán cumplirse en ambos casos en los próximos partidos oficiales de la selección a la que pertenece Aldo Esposito.

Con información de EFE.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus