Foo Fighters darán un concierto especial organizado por sus fans


El evento se llevó a cabo gracias a que los seguidores de la banda unieron fuerzas para recaudar los fondos necesarios para llevar a Dave Grohl y compañía a Richmond.


POR Staff Rolling Stone México  



El evento se llevó a cabo gracias a que los seguidores de la banda unieron fuerzas para recaudar los fondos necesarios para llevar a Dave Grohl y compañía a Richmond.

Foto: Gabriel Olsen/WireImage

Por Ale H. Morando

Foo Fighters anunciaron que el próximo 17 de septiembre se presentarán en el Teatro Nacional de Richmond, en su primer concierto financiado enteramente por sus fans.

La banda acordó regresar a la ciudad de Virginia, después de enterarse que sus seguidores locales organizaron el evento, en el que tras meses de campaña, los entusiastas fans vendieron boletos para un show que aún no existía.

Foo Fighters confirmó su participación en el concierto mediante un mensaje en el que se leía: “Nos vemos pronto…Vamos a divertirnos”.

La campaña Crowdlit Open, cuyo objetivo era recaudar fondos para el concierto se abrió en el mes de marzo gracias al esfuerzo de Andrew Goldin, un director creativo freelance quien luchó para traer a Dave Grohl y compañía de vuelta a su pueblo natal para su primer show en Richmond desde 1998. Goldin y los organizadores, Brig White y Lucas Krost, se pusieron la meta de vender 1400 boletos del hipotético concierto a $50 dólares cada uno, para convencer a Foo Fighters de regresar.

El sábado, la campaña sobrepasó su meta de recaudar $70 mil dólares, al lograr la cantidad de $70,036 dólares, contribuciones que serían regresadas al público en caso de que la banda se negara a tocar.

Aquí un video de la campaña, grabado por los fans de Foo Fighters en Richmond.

¿Creen que el financiamiento de conciertos por parte de los fans tendrá buenos resultados para llevar a bandas a su cuidad?


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus