Forbes revela su lista de los 10 mexicanos más corruptos de 2013


Elba Esther Gordillo encabeza la lista, seguida de Carlos Romero Deschamps y Raúl Salinas de Gortari.


POR Staff Rolling Stone México  



Elba Esther Gordillo encabeza la lista, seguida de Carlos Romero Deschamps y Raúl Salinas de Gortari.

La revista Forbes dio a conocer el día de hoy su lista de los 10 mexicanos más corruptos de 2013, en la que Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ocupa el primer lugar.

La Maestra Gordillo fue “reconocida” como la mexicana más corrupta del 2013 debido a sus comentadas cirugías, compras de marcas de diseñador y las recientes acusaciones que la mantienen en la cárcel por el delito de fraude fiscal, y desvío de recursos.

En el segundo lugar del conteo se encuentra Carlos Romero Deschamps, actual líder del sindicato de trabajadores de PEMEX, quien de acuerdo con  Forbes “es sospechoso de tráfico de influencias para el enriquecimiento personal”, además de mantener un ostentoso estilo de vida en el que destaca dar regalos que tienen un costo de millones de dólares.

La tercera posición de la lista es para Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, considerado por Forbes como “un símbolo de corrupción e impunidad” al recibir la absolución de su caso en 2005, siéndole restituidas 41 propiedades y una suma de $19 millones de dólares.

Otros integrantes del conteo son: Gerardo García Luna, Edgar Valdez Villareal “La Barbie”, los ex gobernadores Andrés Granier, Tomás Yarrington, Humberto Moreira, Fidel Herrera y Arturo Montiel además de Alejandra Sota, en su gran mayoría miembros o políticos relacionados con el Partido Revolucionario Institucional… ¿Coincidencia?

La revista explicó que publicó el listado debido a que recientemente México fue nombrado como el país latinoamericano más corrupto, según la agrupación no gubernamental International Transparency, cuyo objetivo primordial es supervisar y difundir los crímenes corporativos y la corrupción política a nivel mundial.

Puedes leer la lista completa de los 10 Mexicanos más corruptos según Forbes y las razones por las cuales aparecen en la selección aquí.

Con información de Forbes.



comments powered by Disqus