Funcionarios de la FIFA son arrestados por autoridades suizas


Días previos al Congreso de Fédération Internationale de Football Association, 14 miembros fueron acusados por sobornos.


POR Staff Rolling Stone México  



Días previos al Congreso de Fédération Internationale de Football Association, 14 miembros fueron acusados por sobornos.

De acuerdo con un informe de AP, algunos de los principales dirigentes del fútbol latinoamericano están siendo investigados desde el pasado miércoles en Estados Unidos debido a que son acusados de sobornos millonarios, hecho que detonó su aprehensión en Suiza previo al Congreso Internacional de la FIFA.

Entre los 14 acusados por las autoridades estadounidenses figuran el uruguayo Eugenio Figueredo, representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Rafael Esquivel, vicepresidente de la Conmebol y de la Federación Venezolana de Fútbol , el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf Jeffrey Webb y Jack Warner, ex directivo de la FIFA.

Se informó que seis personas fueron detenidas por la policía suiza mientras realizaban una operativo en un lujoso hotel en Zúrich. Por su parte, la justicia suiza señaló que los sospechosos quedaron a la espera de ser extraditados a petición de las autoridades estadounidenses. Así mismo, la oficina del fiscal confiscó datos electrónicos y documentos que serán investigados para después servir como respaldo de los interrogatorios que serán realizados a 10 miembros del comité ejecutivo que participaron en las votaciones llevadas a cabo en diciembre de 2010.

La Oficina Federal de Justicia suiza informó en un comunicado que los cargos también incluyen supuestos “sobornos que ascienden a más de 100 millones de dólares” y que están ligados a contratos comerciales desde la década de 1990 para torneos de fútbol en Estados Unidos y América Latina.

Cabe mencionar que durante el Congreso Internacional, se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de la FIFA en las que se espera que Joseph Blatter obtenga su décimo mandato al frente del organismo que rige el fútbol al nivel mundial.

Con información de Récord.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus