Gene Simmons continúa asegurando que el “rock n’ roll ha sido asesinado”


El bajista de KISS se queja de la falta de íconos del género desde 1988.


POR Staff Rolling Stone México  



El bajista de KISS se queja de la falta de íconos del género desde 1988.

Tras sus polémicas declaraciones sobre la muerte del rock, Gene Simmons no piensa retractarse. “El rock está finalmente muerto”, decretó Gene Simmons en reciente entrevista con Esquire, conducida por su hijo Nick.

“La muerte del rock no fue por causas naturales”, argumentó el bajista. “El rock no murió por vejez. Fue asesinado. Qué brillantez, en algún lado sería expresada y ahora no será así porque es más difícil ganarse la vida tocando y componiendo música. Nadie te pagará por hacerlo”.

Desde la publicación de dichos comentarios, bandas como Foo Fighters utilizaron sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook para expresar su desacuerdo. La banda liderada por Dave Grohl publicó un enlace a la entrevista junto con el mensaje “No tan rápido, Sr. Dios del Trueno”.

Sin embargo, tal y como reportó NME, en un reciente evento que se llevó a cabo en Kansas City, Simmons fue cuestionado sobre sus comentarios sobre el estado actual del rock n’ roll, a lo que el bajista de KISS respondió: “Voy a preguntarles algo y ustedes decidirán. ¿O.K.? De 1958 a 1988, son treinta años, nombren cientos y cientos de bandas clásicas de rock. Muy bien, tengo a Elvis Presley, The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zepelin…y continuamos”, dijo.

“Incluso Mowtown…Madonna, Prince, Michael Jackson. De 1988 hasta hoy, sólo me dan cinco. No pueden nombrarlos, ¿Artistas icónicos? ¿No? ¿Nadie? ¿Qué les parece?”, continuó.

Claro que para un músico de 65 años que ha vivido del rock n’ roll, Simmons siente que el culpable es internet. “Creo que realmente se reduce a que cuando la tecnología supera as leyes de la tierra, es el Viejo Oeste; las personas van y se apropian de territorio y no pagan por él. Devalúa a las bandas nuevas. No me afecta –yo tengo de qué vivir– pero es triste, porque los siguientes Beatles o el siguiente KISS no tendrán oportunidad”, concluyó.

¿Están de acuerdo con la opinión de Gene Simmons?





comments powered by Disqus