George R.R. Martin explica la falta de escenas de sexo gay en ‘A Song of Ice and Fire’


El autor también recordó a sus maestros, quienes le dijeron que la ciencia ficción “haría que su cerebro se pudriera”.


POR Staff Rolling Stone México  



El autor también recordó a sus maestros, quienes le dijeron que la ciencia ficción “haría que su cerebro se pudriera”.

Foto: Cortesía HBO

George R.R. Martin explicó que la ausencia de escenas sexuales gay y bisexuales en su antología A Song of Ice and Fire, se debe a un problema de puntos de vista de personajes y narrativa, apuntando que en la adaptación televisiva, Game of Thrones – la cual ha sido más honesta en la presentación de dichas relaciones – no tiene esas restricciones.

RS11 Fallece J.J. Murphy, nuevo actor de la quinta temporada de ‘Game of Thrones’

Durante su participación en el Festival Internacional de Libros de Edimburgo,  Martin mencionó que su narrativa está limitada debido a que escribe desde el punto de vista de sus personajes y que hasta ahora, ninguno de ellos es gay.

“Francamente es la forma en la que prefiero escribir ficción,  porque es la manera en la que todos experimentamos la vida. Tú me ves desde tu punto de vista, no ves lo que otra persona aquí ve”, explicó el autor, según mencionó el diario The Guardian.

Martin, quien aún tiene que escribir dos (o posiblemente tres) libros en su saga, apuntó que podría tener un cambio en el futuro, pero sólo si se adapta a la historia. “No lo haré sólo por hacerlo. Si la trama nos lleva a eso – si uno de mis personajes está en esa situación, entonces no lo pensaré y lo haré – pero no puedes insertar cosas porque todos quieren verlas”. Martin apuntó que los fans le han escrito para solicitarle “escenas masculinas de sexo más explícitas”, agregando que su proceso de trabajo “no es una democracia. Si fuera una democracia, Joffrey hubiera muerto mucho antes”.

El rey de la literatura de fantasía actual, también abordó el estigma que continúa mancillando al género. Mientras Martin mencionó que el prejuicio contra la ciencia ficción y fantasía se está desmoronando, recordó sus días como lector, cuando sus maestros lo señalaban por sus elecciones. “Cuando tenía 12 o 13 años, tuve maestros que me quitaban los libros de ciencia ficción de Asimov o Heinlein diciendo ‘Eres un niño listo, tienes buenas calificaciones. ¿Por qué lees esta basura? Eso pudre tu mente. Deberías leer Silas Marner’. Si hubiera estado leyendo ese libro, posiblemente hubiera dejado de leer por completo”, agregó.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus