Gerard Piqué es sancionado con cuatro partidos tras su expulsión en la Supercopa


El defensa del Barcelona fue expulsado en el partido de vuelta tras insultar al árbitro.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un reporte de EFE (vía ESPN), Gerard Piqué, defensa del F.C. Barcelona fue sancionado con cuatro partidos de suspensión, tras ser expulsado en el partido de vuelta de la Supercopa de España.

Según informó Velasco Carballo en el acta, Piqué se hizo acreedor a una tarjeta roja cuando insultó al árbitro asistente en el minuto 55 del encuentro contra el Athletic Club en Camp Nou.

La conducta del defensa azulgrana se encuentra reflejada en el artículo 94 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol, en el que se sanciona con una suspensión de cuatro a doce partidos cualquier acción de “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas”.

Por su parte, Piqué se disculpó con los fans blaugranas mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que admitió que su protesta “no fue la correcta”, asegurando que “no utilizó ningún insulto hacia su persona”.

Debido a la sanción, Piqué no jugará con el F.C. Barcelona en los partidos contra el Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid y Levante.

Con información de EFE.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus