Harper Lee, autora de ‘To Kill a Mockingbird’, publicará su segunda novela después de 50 años


El libro llevará por titulo ‘Go Set a Watchman’ y será estrenada este mes de julio.


POR Staff Rolling Stone México  



El libro llevará por titulo ‘Go Set a Watchman’ y será estrenada este mes de julio.

Foto: Chip Somodevilla/Getty Images vía Rolling Stone.

Después de 50 años del estreno de To Kill a Mockingbird, Harper Lee publicará su segunda novela titulada Go Set a Watchman la cual será estrenada este mes de julio. La noticia la dio a conocer el publicista de la editorial de HarperCollins.

La novela será una especie de secuela de To Kill a Mockingbird, sin embargo, la autora explicó en un comunicado de prensa que Go Set a Watchman fue escrita antes y sirvió como inspiración para su primer novela publicada.

“El libro cuenta la historia del personaje conocido como Scout, pero siendo ya una mujer adulta. En mi opinión fue un esfuerzo bastante decente”, comunicó Harper Lee. “Mi editor, quien leyó los flashbacks de la infancia de Scout, me convenció de escribir una novela desde el punto de vista de la joven. Yo era una escritora primeriza, por lo que hice lo que me dijeron”, añadió la novelista.

El abogado de Lee, Tonja Carter, descubrió el manuscrito de Go Set a Watchman unido a la copia original  de To Kill a Mockingbird. “Después de pensarlo bastante compartí la novela con algunas personas de mi confianza y estuve muy complacida de escuchar que la consideraban digna de ser publicada”, agregó Lee. “Me siento realmente honrada y humilde de saber que saldrá a la venta después de tantos años”, concluyó la autora.

Cabe recordar que To Kill a Mockingbird fue publicada en 1960 y fue un éxito inmediato, ganando el Premio Pulitzer. La novela fue adaptada al cine en 1962, protagonizada por Gregory Peck y dirigida por Robert Mulligan.





comments powered by Disqus