‘Helix’ y sus secretos más oscuros


El productor Steve Maeda y la actriz Kyra Zagorsky nos adelantan lo que sucederá en este drama de ciencia ficción.


POR Staff Rolling Stone México  



El productor Steve Maeda y la actriz Kyra Zagorsky nos adelantan lo que sucederá en este drama de ciencia ficción.

Un equipo de científicos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se traslada a una estación científica en el Ártico para investigar la posible propagación de una extraña enfermedad, cuya evolución es solamente la punta del iceberg de una serie de misterios que podrían destruir o salvar a la humanidad.

Helix cuenta con las actuaciones de Billy Campbell, Hiroyuki Sanada, Kyra Zagorsky, Mark Ghanime, Jordan Hayes, Meegwun Fairbrother y Catherine Lemieux y está producida por Ronald D. Moore –guionista de de Star Trek y de la versión 2004 de Battlestar Galáctica Lynda Obst (Contact) y Steven Maeda (Lost, CSI: Miami, The X-Files). En entrevista exclusiva para Rolling Stone, Kyra Zagorsky y Steven Maeda, nos revelaron algunos de los secretos de la serie.

El capítulo piloto de la serie es inteligente y cargado de suspenso y me hace pensar si algún crítico de televisión dirá que Helix es otro show de zombies. ¿Qué le dirían a alguien así? ¿Qué hace al show diferente?

Steve Maeda: Hay un cierto elemento humano en el programa y un toque de ciencia ficción que estoy seguro que será comparado con otras series y está bien. Diría que la diferencia principal entre nuestros vectores, como nosotros los llamamos, es que no son máquinas de comer personas sin una mente. Claro que asustan, son humanos y lucen horrible.

Kyra Zagorsky: Creo que como el show está basado en ciencia real, es decir, hay epidemias que están matando a muchas personas. En la historia de la humanidad han existido virus que han borrado poblaciones enteras, así que estamos lidiando con algo que el CDC aún no ha visto pero llegó en forma de virus. Es realmente una interesante combinación. Creo que es algo que convierte a Helix en una serie única.

Si pudieras describir a Helix a alguien que no tiene ninguna preconcepción de la trama o tema de la serie, ¿cómo la describirías?

S.M.: Diría que la forma en la que hemos descrito la serie, tanto para la prensa como en nuestras pláticas es que es un show sobre una epidemia, al menos al principio. Empieza como una serie sobre esta terrible epidemia que ocurre en un lugar muy remoto y peligroso y nuestro equipo tiene que ir a lidiar con eso. Lo que pasa más adelante es difícil de describir porque bueno, no queremos revelar mucho, pero se convierte en un misterio, con giros en la trama que nos llevan a la ciencia ficción, con muchos elementos de un buen thriller.

Kyra, ¿cómo describirías a la Dra. Julia Walker? ¿Qué fue lo que te atrajo del personaje?

La describiría como una mujer muy inteligente y triunfadora en su especialidad. Es una de las científicas principales del CDC y lo que amé del personaje es que es increíblemente ambiciosa y que llegó a donde está gracias a su trabajo, pero existe para propósitos fuera de sus relaciones, lo cual creo que es algo muy importante en un personaje femenino en la televisión. Es independiente y tiene sus defectos y eso la hace muy humana.

Steve, ¿haber producido anteriormente una serie como Battlestar Galactica agregó presión a tu trabajo en Helix?

Es una barra que coloqué muy alto y sí, hay presión pero es fantástico. No sólo por el hecho de que Battlestar llegó antes y Ron tiene mucho de ello todavía en él. Pero él fue genial, quiero decir,  no sólo como socio y productor en el show, sino como alguien con quien discutir ideas. Fue fantástico.

Por último, ¿Hubo en algún momento de la filmación en que se asustaron por el virus o lo que hace?

K.Z.: Sí. Hay muchos giros en la trama que ocurren al inicio de la serie lo que empieza a convertirla en algo más grande, oscuro e interesante. La historia es aterradora porque es algo que está ocurriendo en la vida real, una epidemia, como la de ébola que está llevándose a cabo en África ahora mismo. Es un miedo auténtico para las personas. Uno piensa: “¿Qué tan mal se puede poner la situación? ¿Cómo lo controlamos? ¿Qué podemos hacer?”. Todo eso es aterrador porque implica la aniquilación total del planeta.

S.M.: Exacto, es una de esas cosas con las que hemos jugado, esta noción de que tenemos que contener esta cosa y resolverla o saber de qué va y mantenerla en este lugar porque si llega a salir, será una calamidad. Los chicos del CDC en Helix y los otros científicos no sólo están asustados por sus propias vidas, también por lo que pasaría si este virus se propagara.

Capítulo de estreno
Domingo, 10 de agosto. Síguela todos los domingos a las 20:00 horas, por AXN.



DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus