Adéntrate en el misterio de ‘Hemlock Grove’, la nueva serie de Eli Roth


La nueva serie de terror de Netflix, producida por Eli Roth y basada en la novela de Brian McGreevy, está disponible en exclusiva por el servicio de streaming a partir de hoy.


POR Staff Rolling Stone México  



La nueva serie de terror de Netflix, producida por Eli Roth y basada en la novela de Brian McGreevy, está disponible en exclusiva por el servicio de streaming a partir de hoy.

Este viernes 19 de abril, Netflix nos da la bienvenida a Hemlock Grove, un aparentemente pacífico pueblo acerero de Pensilvania, en el que ocurren extraños sucesos y nada es lo que parece.

Hemlock Grove es la nueva serie original de Netflix producida por el maestro del gore Eli Roth y protagonizada por Famke Janssen, Bill Skarsgård, Landon Liboiron, Penelope Mitchell, Freya Tingley y Dougray Scott.

Basada en la novela homónima de Brian McGreevy y descrita por sus protagonistas como “sensual, misteriosa y bizarra,” la serie nos llevará a recorrer los oscuros caminos de la naturaleza humana, bajo la premisa de que el monstruo más aterrador lo llevamos en el interior.

Cabe destacar que Hemlock Grove marca el salto a la televisión de Eli Roth, a quien recordamos por cintas de terror como Hostel o The Last Exorcism. “Hemlock Grove ofrece un enfoque refrescante a la clásica historia de monstruos,” declaró Eli Roth en entrevista con Rolling Stone. “La idea de que todos llevamos un monstruo dentro en sí es aterradora y la extensiva mitología de los hombres lobo, gitanos y vampiros en los que Brian [McGreevy] basó su novela atrapan al espectador desde el inicio.”

Los acontecimientos en Hemlock Grove dan comienzo tras un brutal asesinato. Cuando Brooke Bluebell aparece muerta y salvajemente mutilada, los lugareños señalan a dos posibles culpables: Peter (Landon Liborion), un gitano recién llegado con fama de hombre lobo y Roman Godfrey (Bill Skarsgård), el heredero de la familia más poderosa del lugar.

Tras ser acusados de un crimen que no cometieron, los jóvenes unirán fuerzas para buscar al verdadero asesino, descubriendo en el camino los horribles secretos e intrigas que esconden sus habitantes.

Con un formato que combina el thriller de misterio con el género de terror, Hemlock Grove se convierte en la tercera serie original producida por Netflix y la primera en abordar temas sobrenaturales.

Hemlock Grove hace uso de un formato y género que llevan años en el mercado, reinventándolos por completo, creo que el programa ha creado un universo que además de ser aterrador y sobrenatural, es muy creíble,” comentó Bill Skarsgärd, quien da vida al joven millonario Roman Godfrey.

“Una de las características que distinguen a Hemlock Grove de otras series de terror es que es interesante, todos tienen sus propios secretos…La serie te permite explorar tu propia oscuridad en cada episodio,” agregó Penelope Mitchell, actriz australiana que interpreta a Letha Godfrey.

Tal como House of Cards, Hemlock Grove combina lo mejor del cine y lo mejor de la televisión. “Es como ver una película de terror de 13 horas,” mencionó Famke Janssen, encargada de representar a la seductora Olivia Godfrey. “Hemlock Grove es compleja y profunda pero a la vez es fresca ya que ofrece una nueva forma de contar una historia de terror.”

Compuesta por 13 capítulos, la primera temporada de Hemlock Grove ya está disponible a partir de hoy por Netflix.



comments powered by Disqus