House of Cards: La intriga política llega a Netflix


TV: ‘House of Cards’, la serie de la BBC dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey, en Netflix


POR Staff Rolling Stone México  



TV: 'House of Cards', la serie de la BBC dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey, en Netflix

Por Ale H. Morando

El próximo 1 de febrero se estrenará la primera temporada de House of Cards, serie original de Netflix dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.

House of Cards nos introduce en las intrigas que se llevan a cabo en la ciudad de Washington D.C., lugar en el que la codicia, la corrupción y el hambre de poder, reinan por sobre la honestidad y la justicia.

Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido de Netflix, declaró que “House of Cards cobina lo mejor del cine y lo mejor de la televisión. Los dotes narrativos de Beau Willimon, el incomparable trabajo de David Fincher y las inolvidables actuaciones de Kevin Spacey y el resto del elenco, que se unen para dar vida a una historia atrapante y una nueva clase de experiencia en la que los miembros de Netflix podrán sumergirse por completo”.

Basada en la mini-serie homónima de la BBC, la trama explora los mecanismos de la ambición humana y expone sin tapujos el mundo de la política actual y sus más oscuros secretos, con tintes humorísticos pero sin caer en la parodia.

Kevin Spacey en su papel de Francis Underwood –líder del partido mayoritario en la cámara de representantes– es seductor, carismático y despiadado, aquél que mueve los hilos de la política de la ciudad y del país. Por momentos Underwood parece dirigirse al espectador, quien a partir de ese momento se convierte en cómplice de sus maquinaciones o en testigo de su maestría en la política.

Su igualmente ambiciosa esposa es interpretada por Robin Wright (Forrest Gump) y el elenco es complementado por Kate Mara, Corey Stoll, Kristen Connolly, Michael Kelly y Sakina jaffrey.

Cabe destacar que los dos primeros episodios de House of Cards fueron dirigidos por David Fincher, quien junto con Kevin Spacey funge como productor ejecutivo para la serie.

Los 13 capítulos de la primera temporada de House of Cards estarán disponible vía Netflix y en todos los dispositivos compatibles a partir del 1 de febrero.



comments powered by Disqus