Hulk Hogan es despedido de la WWE por comentarios racistas


La compañía de luchas confirmó que el contrato de Hogan fue “terminado” , después de que una transcripción de la corte fue hecha pública.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Scott Rafferty

Foto: Matt Jelonek/WireImage/Getty

El jueves por la noche, Hulk Hogan no formará parte de la lista de luchadores que aparecerán en la página web de WWE.com.

En un punto en las últimas 12 horas, World Wrestling Entertainment empezó a remover casi todas las menciones de Hulk Hogan de su sitio web: Él no formará parte del Salón de la Fama de WWE (a pesar de haber sido inducido hace una década), sus artículos promocionales han sido removidos de la tienda online de WWE y una búsqueda de su biografía sólo regresa un ominoso “no estás autorizado a acceder a esta página”.

Hogan también fue removido como juez en Tough Enough, el reality show que empezó hace seis meses producido por la WWE, además de las referencias al actual luchador Curtis Axel y su hazaña “Axelmania”, realizada en honor a Hogan también han desaparecido del sitio web.

¿Y por qué la WWE se distanció de uno de los luchadores más icónicos de todos los tiempos? De acuerdo con una serie de reportes, la decisión fue tomada después de que la compañía se dio cuenta que en una entrevista en la que participó Hogan, la cual inició “una verborrea racial”, con algunos apuntando a la aparición del luchador en el programa de radio Whoolywood Shuffle de DJ Whoo Kid. Durante la entrevista, Hogan utiliza el insulto “nigger” mientras recuerda trabajar con el luchador Booker T y parafraseando las conversaciones que tuvo con diversos raperos…pero el audio en cuestión data de octubre de 2002 y Whoo Kid asegura que “no hay nada racista” en la entrevista.

El viernes por la mañana, el diario National Enquirer también publicó porciones de la transcripción de la corte de Florida en la que se analizó el caso de difamación de Hogan contra Gawker Media, en el que se reporta: “Soy racista, en un punto, malditos negros” y discute la relación de su hija con un “millonario negro” agregando que “preferiría que si va a tirarse a un negro, me gustaría que se casara con un negro de 3 metros que valga cien millones de dólares, como un basquetbolista”.

Después del reporte, la WWE publicó un comunicado en el que confirmó que “terminó su contrato” con Hogan agregando:  “La WWE está comprometida para celebrar y apoyar a los individuos de todos los ambientes tal y como está demostrado en la diversidad de nuestros empleados, artistas y fans alrededor del mundo”.

Por su parte, Hogan emitió un comunicado de prensa en el que se disculpó por utilizar “lenguaje que es ofensivo e inconsistente con mis creencias”.

“Hace ocho años, utilicé lenguaje ofensivo durante una conversación. Fue inaceptable de mi parte y no hay excusa por ello, por lo que me disculpo por usarlo”, explicó el luchador.  “No es quien soy. Creo fuertemente que cada persona en el mundo es importante y no debería tratarse de manera diferente basado en el género, raza, orientación o creencias religiosas”, concluyó.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus