Jack Bauer regresa a la televisión con ‘24: Live Another Day’


El trabajo del agente Jack Bauer aún no ha terminado.


POR Staff Rolling Stone México  



El trabajo del agente Jack Bauer aún no ha terminado.

Por: Ale H. Morando

El icónico agente antiterrorista interpretado por Kiefer Sutherland, Jack Bauer, quien nos mantuvo al filo del asiento durante 8 intensas temporadas, vivirá un día más.

20th Century Fox confirmó el día de hoy que estrenará el próximo año una nueva temporada de su premiada serie 24, titulada 24: Live Another Day, la cual contará con 12 episodios y continuará la historia del agente Bauer, a quien vimos por última vez hace casi 3 años.

“La respuesta del público ante 24 no se parece en nada a lo que he experimentado antes como actor”, declaró Sutherland en un comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la serie. “Tener la oportunidad de reunirme con el personaje de Jack Bauer es como encontrarme con un amigo perdido. Las ideas de Howard Gordon [productor ejecutivo de la serie] son emocionantes y frescas y no decepcionarán… No nos engañemos, mi meta es asombrarlos. Nos veremos pronto”, concluyó el actor.

24: Live Another Day utilizará el mismo formato que popularizó la serie, mostrando un día en la vida de Jack Bauer pero condensándolo a 12 horas y omitiendo los momentos en que no ocurra nada interesante – cosa que agradeceremos muchos televidentes – y formará parte de un “evento de edición limitada” por parte de Fox.

“Se tratará de 24 comprimido en 12 semanas,” declaró Kevin Reilly, presidente de Entretenimiento para Fox. “Cronológicamente irá de acuerdo al día, pero se saltará horas. Estará dictado por la trama”.

Claro que el regreso de Jack Bauer a la pantalla chica no necesariamente significa que la película basada en la serie se filmará. Reilly mencionó que la realización de la nueva temporada tomará el lugar de la película.

24 cosechó 73 nominaciones al Emmy durante las 8 temporadas que se mantuvo al aire, además de ganar el premio a la Mejor Serie Dramática en 2006.  Kiefer Sutherland por su parte, fue nominado siete veces como Mejor Actor Principal y ganó el codiciado galardón en 2006.

Cabe recordar que Kiefer Sutherland se encontraba trabajando en Touch, drama también perteneciente a Fox y que tras su segunda temporada al aire, fue cancelado para liberar la apretada agenda del actor.

Así que marquen su calendario para mayo de 2014, día en que Jack Bauer regresará a patear traseros en la televisión.



comments powered by Disqus