James Gunn revela su ‘Awesome Mix Volume 0’


El director de ‘Guardianes de la Galaxia’ dio a conocer su nuevo playlist, además de hablar sobre la importancia de la música en sus películas.


POR Staff Rolling Stone México  



El director de ‘Guardianes de la Galaxia’ dio a conocer su nuevo playlist, además de hablar sobre la importancia de la música en sus películas.

Por Ale H. Morando

James Gunn es un melómano consumado con un excelente gusto al elegir las canciones que acompañarán la trama de sus películas. Dichas cualidades quedaron demostradas en la banda sonora de Guardianes de la Galaxia, su más reciente película, en la que la música se convierte en un personaje más.

“Creo que la música es increíblemente importante para el cine y muy especial para una película y sus emociones”, apunta el cineasta en entrevista exclusiva para Rolling Stone. “A veces la música es relegada a un segundo plano o incluso hasta el final de una cinta y para mí es tan poderosa que debes conocerla desde un principio. Tanto las canciones que usé en Guardianes de la Galaxia y el score formaron parte de la creación de la cinta, mucho antes de que pisáramos el set”, agrega.

Awesome Mix Volume 1 –la compilación de canciones grabadas en un cassette propiedad de Peter Quill en el filme– rompió récords de ventas, convirtiéndose en la primera banda sonora con canciones de catálogo en colocarse en los primeros lugares de las listas de Billboard. Además, el Awesome Mix Volume 1 saldrá a la venta en cassette el próximo 28 de noviembre, como parte de los eventos del Black Friday de Record Store Day.

“Creo que es genial que seremos responsables del lanzamiento del primer cassette en Estados Unidos, tras 12 años de ausencia del formato”, explica Gunn. “La música es verdaderamente el corazón y alma de la película. Es el personaje de la madre de Peter Quill, velando por su hijo desde la muerte y pienso que es un elemento importante en Guardianes, tanto en el aspecto emocional como en su intervención como catalizador de la trama. Todas las canciones que se escucharon en la película estaban ahí desde que escribí el guión, el cual debo confesar, fue escrito alrededor de ellas”, continúa el director.

Cabe mencionar que Awesome Mix Volume 2 puede ser escuchado al final de Guardianes de la Galaxia, lo cual nos llevó a preguntarnos: ¿Existe un volumen 0?

James Gunn reveló el playlist del Awesome Mix Volume 0 mediante una publicación en su perfil de Facebook. Se trata de una ecléctica lista de canciones que incluye temas de bandas como My Chemical Romance, Juskwan and Lyrikill, Aceyalyone y Pigeon John, entre otros.

Los 10 temas que forman parte de la lista fueron utilizados para inspirar a los extras y al elenco de Guardianes de la Galaxia durante las escenas del bar Boot of Jemiah. El realizador acompañó la lista con una explicación, en la que detalla el por qué eligió temas tan cargados de energía para amenizar la filmación.

“En días más tranquilos, nuestro encargado de sonido, Simon Hayes, también ponía música en el set, entre tomas, para mantener la energía de las personas a nuestro alrededor. Lo hizo cuando filmábamos la secuencia en el Templo de Morag y también lo aplicó para Boot of Jemiah, para mantener a los extras emocionados y vivos y mantener una atmósfera de bar y mantenerlos despiertos”, menciona Gunn.

“Simon aceptó sugerencias para la escena de los créditos, pero para Boot of Jemiah me pidió que compilara una lista increíble de canciones energéticas y de fiesta. Acepté e incluí en ella algunas de mis canciones favoritas. Mi asistente Simon Hatt acaba de encontrar esta lista y me la envió, así que pensé compartirla con ustedes en caso de que desearan armar su propio playlist de Boot of Jemiah o, como ya se les conoce ahora, Awesome Mix Volume 0”, concluye.

Escucha el Awesome Mix Volume 0 de James Gunn a continuación.

Awesome Mix Volume Zero from mattymurdock on 8tracks Radio

Aquí la lista de canciones compiladas por James Gunn para el Awesome Mix Volume 0:

1. “Never Wanted to Dance” – Mindless Self Indulgence
2. “Party Hard “– Andrew W.K.
3. “The Way It Was” – Aceyalone (feat Bionik)
4.” I Like It, I Love It” – Lyrics Born
5. “Let’s Dance to Joy Division” – The Wombats
6. “Start Wearing Purple” – Gogol Bordello
7. “Ben Vereen” – Pigeon John
8. “Teenagers” – My Chemical Romance
9. “Black Fist” – Juskwam and Lyrikill
10. “Timebomb” – The Old 97′s

Guardianes de la Galaxia se estrenó este 18 de noviembre en formato digital y saldrá a la venta el Blu-ray y DVD el 5 de diciembre.





comments powered by Disqus