Jared Leto


El líder de 30 Seconds to Mars habla de su nuevo disco ‘This is War’, las colaboraciones musicales, su gusto por dirigir videos, las redes sociales y México…


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de 30 Seconds to Mars habla de su nuevo disco 'This is War', las colaboraciones musicales, su gusto por dirigir videos, las redes sociales y México...

30_seconds_to_mars_this_is_war-500Sobre el nuevo disco This is War

No diría que hay evolución en el sonido, sino crecimiento. Es una dirección distinta para nosotros y fue muy emocionante hacer algo como esto. Habíamos esperado para decir algo nuevo desde algún tiempo, y queríamos hacerlo. Para nosotros fue muy emocionante, trabajamos con un gran equipo y no podríamos estar más felices con el disco, estamos muy orgullos de él. Trabajamos con Flood (productor de Depeche Mode) en la producción y fue genial; fue como el cuarto miembro de la banda, realmente disfrutamos trabajar con él.

kanyeSobre las colaboraciones musicales

Tuvimos la participación de Chino Moreno en una canción, pero no la terminamos; así que no hay ninguna colaboración en este disco. Pero sí colaboramos junto a Kanye West en la canción “Hurricane” y fue maravilloso trabajar con él. ¡Fue genial! Creo que hizo un trabajo fantástico en la canción y de hecho me pidió que dirigiera uno de sus vídeos, aunque desafortunadamente no tuve el tiempo para hacerlo.

Imagen 15Sobre dirigir videos

Yo dirijo todos los videos de 30 Seconds to Mars. Respecto al video de “Kings and Queens”, fue muy divertido hacerlo. Lo grabamos durante tres días en Los Ángeles, en distintas partes de la ciudad y fue como una carta de amor para esa ciudad en la que vivimos. Participaron muchas personas, muchos ciclistas, ya que queríamos mostrar un poco de ese mundo.

“The Summit”, el proyecto

En The Summit, invitamos a varios de nuestros fans a cantar y así ser parte del disco, fue muy divertido, de hecho terminamos haciéndolo en 9 distintos países alrededor del mundo y una versión digital. Cuando escuchas el disco hay cerca de 10,000 personas cantando desde distintas partes del mundo.

Sobre Artifact
Es un filme que hicimos hace dos años en Los Ángeles. Básicamente es acerca de la grabación del disco, el estado del mundo y de muchas cosas. Recientemente mostramos un pequeño trailer de este. Fue muy divertido hacerlo, y verdaderamente disfruto hacer documentales.  Artifact  aún está en progreso y espero que esté terminado este año.

30+Seconds+to+MarsSobre las redes sociales y México…

Creo que las redes sociales son geniales porque te permiten una conversación abierta y directa con los fans, aumenta la comunicación; es algo genial. Lo disfrutamos mucho porque somos curiosos acerca de nuestros fans en otras partes del mundo y aprendemos de ellos. Es bueno poder hablar directamente con la audiencia, es un regalo, y realmente lo apreciamos.

Definitivamente tenemos planes para regresar a México, más temprano que tarde, aunque aún no hay fecha específica

Quiero decirles a los fans que los amamos, que les agradecemos por todo y los veremos muy pronto.

Jared Leto, 30 Seconds to Mars



comments powered by Disqus