Javier Aguirre declarará el viernes en el tribunal de justicia de Valencia


El técnico fue acusado de amañar el partido entre Levante y el Zaragoza en 2011 de la liga española.


POR Staff Rolling Stone México  



El técnico fue acusado de amañar el partido entre Levante y el Zaragoza en 2011 de la liga española.

Foto: Getty vía FOX Sports.

De acuerdo con un reporte de ESPN, Javier Aguirre, técnico mexicano, declarará este vienes ante Isabel Rodríguez, jueza de Instrucción Número 8 de Valencia, tras ser acusado de amañar el partido de la liga española entre el Levante y el Zaragoza en 2011 . El técnico está citado en el tribunal de justicia de Valencia, ubicado en el este de España donde se llevarán a cabo nueve comparecencias en las que se presentarán los 42 imputados del caso.

Las investigaciones declaran que para poder permanecer en la Primera División, los directivos, técnicos y jugadores zaragozanos sobornaron a jugadores levantinos para que se dejaran ganar. El partido terminó 2 a 1 a favor de Zaragoza.

La toma de declaraciones del caso se inciará este miércoles, citando al ex propietario del Zaragoza, Agapito Iglesias y a Javier Porquera, ex directivo, mientras que el viernes se presentarán Francisco Javier Checa, Antonio Prieto y Javier Aguirre.

La Fiscalía Anticorrupción presentó pruebas de depósitos de casi un millón de dólares en las cuentas bancarias de los implicados del Zaragoza, y se encontraron dos ingresos para Aguirre por casi $95 mil dólares. El Ministerio Público compartió datos que revelaban que en el día del partido se extrajo el dinero de las cuentas bancarias y fue supuestamente entregado a los integrantes del Levante.

Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción se encuentra investigando el posible amaño del partido de la campaña 2013-14 entre el Osasuna y el Espanyo, equipo que también fue dirigido por Javier Aguirre.

Con información de ESPN.





comments powered by Disqus