Jeff Blake aseguró que todos los equipos desinflan balones


El ex mariscal de campo de la NFL confesó que durante su carrera fue testigo de cómo se desinflaban balones en las bancas antes de los partidos .


POR Staff Rolling Stone México  



El ex mariscal de campo de la NFL confesó que durante su carrera fue testigo de cómo se desinflaban balones en las bancas antes de los partidos .

Foto: De Bruce Kluckhohn/USA TODAY vía ESPN.

De acuerdo con un reporte de ESPN, Jeff Blake, el ex mariscal de campo de la NFL, anunció que la práctica de desinflar balones siempre ha muy común.

“Simplemente voy a decir la verdad, todos los equipos lo hacen en todos los partidos, y así ha sido desde que yo era jugador”, declaró Blake en entrevista con el programa de radio, The Midday 180.”Porque cuando tomas los balones del saco, están muy duros. Y no puedes sentirlos bien. Es muy difícil. Todos dejan que salga el suficiente aire para que puedas sentirlo mejor sin llegar a un punto en que se desinfle por completo”, añadió el ex quarterback.

Blake también aclaró que el momento específico en el que desinflaban los balones era durante el calentamiento antes del partido. “Era en la banca, antes del juego. Los corredores  salían a calentar, yo sólo decía, ‘Quítenle un poco, está un poco duro’. Y entonces le sacaban un poco y yo los apretaba hasta sentir que estaban perfectos”, añadió el ex jugador. “Así que no entiendo por qué el alboroto. No es algo que no se haya hecho durante los últimos 20 años”, concluyó  Blake.

Recordemos que la NFL abrió una investigación para descubrir qué sucedió exactamente con los balones desinflados durante el partido de  los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Potros de Indianápolis durante la Final de la Conferencia Americana.

Con información de ESPN.



comments powered by Disqus