Joseph Blatter anunció su candidatura para reelección a la presidencia de la FIFA


“Hoy es una fecha clave en el calendario electoral. Ya hice mi presentación y ahora el comité electoral seguirá el proceso”, publicó el actual presidente.


POR Staff Rolling Stone México  



“Hoy es una fecha clave en el calendario electoral. Ya hice mi presentación y ahora el comité electoral seguirá el proceso”, publicó el actual presidente.

De acuerdo con un reporte de El Universal, Joseph Blatter anunció oficialmente su candidatura para reelección a la presidencia de la FIFA. Blatter dio a conocer la noticia mediante un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter: “Hoy es una fecha clave en el calendario electoral. Ya hice mi presentación y ahora el comité electoral seguirá el proceso”.

Cabe mencionar que hoy es el último día para que los aspirantes a la presidencia de la FIFA presenten su solicitud. Los nombres oficiales de los candidatos para el puesto se darán a conocer el próximo 7 ú 8 de febrero. La FIFA requiere que los aspirantes cumplan con dos requisitos para validar su candidatura: Contar con el apoyo de al menos cinco federaciones nacionales y haber tenido un papel activo en el fútbol en al menos dos de los últimos cinco años.

Las elecciones se celebrarán el 29 de mayo en Zúrich y se espera que haya cinco candidatos que compitan contra el actual presidente: Ali bin Hussein, Michael van Praag, Jerome Champagne y David Ginola.

Recordemos que Blatter ha sido el presidente de la FIFA desde 1998 sucediendo a João Havelange.





comments powered by Disqus