Joseph Blatter asegura que los que lo acusan de corrupción “deberían estar presos”


El ex presidente de la FIFA insiste en su inocencia en el caso de corrupción que azota al organismo máximo del futbol mundial.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un reporte de ESPN, Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA,  desafió a quienes lo acusan de corrupción, insistiendo que cualquier persona que levante la voz en su contra debería ser culpable por asociación en el escándalo de corrupción que actualmente azota al máximo organismo del futbol mundial.

Recordemos que el pasado 2 de junio, Joseph Blatter anunció su renuncia de la FIFA, durante un congreso extraordinario el cual se llevará a cabo entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

Catorce ex funcionarios de FIFA fueron arrestados el pasado mes de mayo y se encuentran bajo investigación, acusados de corrupción.

El dirigente de 79 años de edad mencionó la semana pasada que “no he renunciado, puse mi mandato en manos del congreso extraordinario”, además de agregar que su “conciencia se encuentra limpia”.

“Yo soy todo oídos para críticas correctas o positivas. Yo puedo utilizar eso para reconsiderar si debo cambiar en el futuro, pero si cualquiera me llama correcto porque la FIFA es corrupta, yo solo puedo estar decepcionado. Todos aquellos que digan algo así deben irse presos”, continuó.

“Mi fe me ha dado la fortaleza necesaria durante la pasada semana. Yo soy una persona religiosa y también rezo. Soy dueño de una cruz dorada que ha sido bendecida por el Papa Francisco. Yo creo que iré al cielo algún día. Pero yo creo que el infierno no existe, no estoy de acuerdo en eso con el Papa¨, concluyó Blatter.

El funcionario suizo se encuentra bajo investigación por parte del FBI y no estará presente en la final del Mundial Femenil que se está llevando a cabo en Canadá.

Además, el Fiscal General de Suiza se encuentra investigando los procesos de candidatura de las sedes para el mundial varonila de 2018 y 2022.

Con información de ESPN.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus