KIO presentó una aplicación móvil para reportar agresiones racistas


“La vigilancia independiente es importante cuando se trata de eliminar el racismo del futbol. La gente confía en que tomarán en serio sus quejas”, declaró Richard Bates.


POR Staff Rolling Stone México  



"La vigilancia independiente es importante cuando se trata de eliminar el racismo del futbol. La gente confía en que tomarán en serio sus quejas", declaró Richard Bates.

De acuerdo con un reporte de ESPN, Kick It Out (KIO), organización de lucha contra el racismo, señaló que gracias a su app para teléfonos móviles los reportes de conducta agresiva por parte de los aficionados se han aumentado en un 35%.

Cabe aclarar que la aplicación de KIO, la cual se estrenó en 2013, invita a los aficionados a reportar los incidentes de manera completamente anónima, sólo tienen que presionar el botón de “Report It”(Repórtalo), teclear el nombre del estadio, la ubicación del agresor y los detalles del incidente.

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA), es la encargada de investigar cada reporte que realizan los aficionados ya sea por medio de un correo electrónico, por teléfono o utilizando la aplicación.

La app ha tenido un impacto enorme”, declaró Richard Bates, gerente de medios y comunicación de KIO, en entrevista exclusiva con CNN, y señaló que la aplicación representa el 27% de las quejas. “La vigilancia independiente es importante cuando se trata de eliminar el racismo del futbol. La gente confía en que tomarán en serio sus quejas”, agregó el gerente.

En los últimos cinco meses desde el 2014 se reportaron 184 incidentes sobre discriminación racial y religiosa, así como agresiones por orientación sexual, género y discapacidad.

“Reportar las agresiones, ya sean testigos o víctimas, es parte importante del trabajo antidiscriminación que se hace en el deporte en general”, comentó un portavoz de la FA.

Cabe mencionar que la jurisdicción de KIO se extiende a todo el fútbol inglés, siendo uno de los órganos independientes del mundo deportivo, la cual solicita tanto a jugadores como a los aficionados de reportar sus quejas con el fin de eliminar las conductas agresivas.

Con Información de ESPN.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus