Kiss admite que usa canciones grabadas en sus conciertos


La banda actualmente se encuentra de gira en Japón y reveló mediante Twitter que la música que el público escucha en un concierto no siempre es la que se toca en vivo.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda actualmente se encuentra de gira en Japón y reveló mediante Twitter que la música que el público escucha en un concierto no siempre es la que se toca en vivo.

Foto: Salvador Bonilla

Actualmente es casi igual de escandaloso cuando una gran banda no utiliza música pre-grabada en sus presentaciones en vivo, sin embargo, sigue siendo vergonzoso cuando una banda es descubierta haciendo playback. Sólo pregúntenle a los integrantes de Kiss, quienes se vieron forzados a admitir que no tocaron completamente en vivo durante su más reciente concierto en Japón.

La banda se encuentra en el país del sol naciente como parte de una breve gira y como podrán ver en el clip que compartimos a continuación, Kiss agregó su nuevo sencillo “Samurai Son” –uno de los dos temas grabados en colaboración con Momorio Clover Z­­– a su setlist.

Kiss reveló mediante un mensaje publicado en Twitter, que la música que el público escuchó en el concierto, específicamente la del sencillo “Samurai Son”, no fue completamente tocada en vivo.  “Grabamos ‘Samurai Son’ para Japón. Para reproducir la producción aquí, tocamos en vivo con tracks extra. Nada que ocultar”, menciona el mensaje.

El anuncio podría ser una valiente admisión por parte de una banda que se ha ganado el derecho a hacer lo que quiera sin tener que dar explicaciones, pero como Gene Simmons mencionó, el grupo no habría dado a conocer la información si no hubiera sido descubierto su secreto.  De acuerdo con información de Ultimate Classic Rock, Gene Simmons apuntó que la banda “decidió admitirlo…después de que nos descubrieron y todo estaba ya en YouTube”.

Por otro lado, Paul Stanley comentó que debido a problemas vocales, decidieron utilizar el track grabado de “Samurai Son” para no decepcionar a los fans.





comments powered by Disqus