La banda sonora de ‘Guardianes de la galaxia’ se encuentra entre los casetes más vendidos de 2014


El casi extinto formato revivió gracias al estreno del ‘Awesome Mix Vol. 1’ en Black Friday.


POR Staff Rolling Stone México  



El casi extinto formato revivió gracias al estreno del ‘Awesome Mix Vol. 1’ en Black Friday.

Por Ale H. Morando

Tras encabezar las listas de popularidad el año pasado, la banda sonora de Guardianes de la galaxia, denominada Awesome Mix Vol. 1, fue estrenada en casete, como una edición especial de Black Friday de Record Store Day.

Según reportó Wondering Sound, tan sólo en 2014 se vendieron 2300 copias del álbum en el casi extinto formato, convirtiéndolo en el segundo casete más vendido del año, superado por Tú Sólo Tu, álbum del fallecido cantautor mexicano Cuco Sánchez, el cual logró vender 2600 unidades. .

Recordemos que en la película, el Awesome Mix Vol. 1 es un mixtape grabado por la madre de Peter “Star-Lord” Quill, el cual es su única conexión con su vida en la tierra, previo a su abducción por alienígenas a finales de los ochenta.

En entrevista exclusiva con Rolling Stone, James Gunn enfatizó la importancia de la música en Guardianes de la Galaxia, justificando así la aparición del casete de Quill en pantalla. “La música es verdaderamente el corazón y alma de la película. Es el personaje de la madre de Peter Quill, velando por su hijo desde la muerte y pienso que es un elemento importante en Guardianes, tanto en el aspecto emocional como en su intervención como catalizador de la trama”, apuntó.

“A veces la música es relegada a un segundo plano o incluso hasta el final de una cinta y para mí es tan poderosa que debes conocerla desde un principio. Tanto las canciones que usé en Guardianes de la galaxia como el el score, formaron parte de la creación de la cinta. Además creo que es genial que somos responsables del lanzamiento del primer casete en Estados Unidos en 12 años”, concluyó Gunn.

Si no has escuchado el Awesome Mix Vol. 1 de Guardianes de la galaxia, aquí te compartimos un stream en Spotify del casete de Peter Quill.





comments powered by Disqus