La carrera musical de Meryl Streep


Un vistazo al lado menos publicitado de la actriz ganadora del Óscar.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Ale H. Morando

Cuando alguien menciona el nombre de Meryl Streep, inmediatamente nos remite a una de las actrices más exitosas del séptimo arte, con actuaciones inolvidables que han hecho historia.

Con 19 nominaciones al Óscar – y contando – la legendaria protagonista de cintas como Sophie’s Choice y The Devil Wears Prada también tiene un lado musical, el cual pudimos ver recientemente en filmes como Mamma Mia! e Into the Woods.

Sin embargo, hace algunos ayeres, Meryl Streep explotaba más seguido sus dotes como cantante, al interpretar canciones en películas no tan conocidas como Alice at the Palace,  Postcards from the Edge, Heartburn o la comedia de humor negro Death Becomes Her.

Lo que pocas personas saben, es que Meryl Streep tomó clases de canto desde que era pequeña, estudiando para convertirse en cantante de ópera profesional a los 12 años de edad.

Además, Meryl Streep es conocida por tomarse muy en serio los detalles de los personajes que va a interpretar, aún cuando tengan que ver con la música. Un claro ejemplo de esto es que en 1999 aprendió a tocar el violín para su papel en Music From the Heart, reemplazando nada más y nada menos que a Madonna en la cinta.

Actualmente, la camaleónica actriz se está preparando para interpretar a una rockera en decadencia en Ricki and the Flash, cinta en la que interpretará covers a Bruce Springsteen, Lady Gaga y Tom Petty, además de temas originales.

A continuación presentamos algunos ejemplos en video que muestran la capacidad como cantante de Meryl Streep:

BANNER APP 145




comments powered by Disqus