La dudosa reestructura del América


La reestructura de uno de los equipos más populares del futbol mexicano, fue más falsa que la idea del “nuevo PRI”. Por Benjamín Salcedo


POR Staff Rolling Stone México  



La reestructura de uno de los equipos más populares del futbol mexicano, fue más falsa que la idea del “nuevo PRI”. Por Benjamín Salcedo

¿A esto le llaman ‘Reestructura’?

Por @Benjamín Salcedo

No debe existir mayor pena, que la de irle a un equipo y que te de pena decirlo o manifestarlo. Pero este logro lo ha conseguido Emilio Azcárraga y su empresa Televisa con el Club América, uno de los equipos más populares del futbol mexicano.

Desde hace ya varios años da vergüenza la forma en que juegan, gastan millones en cada torneo y no logran dar más que lástima a sus seguidores. Parecía que el patético torneo pasado sería el parteaguas que provocaría una verdadera reestructura en el equipo (al menos eso era lo que se decía en el Club); comenzaron por cesar a todo el cuerpo técnico y directivo, incluido “Zaguiño”, quien era el único que se salvaba de la quema por tener muy poco tiempo en el puesto y ser el único con una visión diferente. Pero cuál va siendo nuestra sorpresa cuando deciden no tener un Presidente del Club, sino dos. Tal vez porque sumados difícilmente se equiparaban a uno solo.

Traen a Peláez -uno de los jugadores más insoportables y pesados que han pasado por los micrófonos de las transmisiones de la televisora- que alguna vez fue americanista, pero su corazón es necaxista y de las Chivas. También es el regreso de otro amiguito del dueño -que ya había sido despedido de su cargo directivo, pero como buena agencia de colocación de cuates, encontraron en él ‘la solución’ a los problemas- Miguel “el Piojo” Herrera, sin ningún vínculo con los colores del club, ni logros qué presumir.

Todos los seguidores pedían a gritos el recorte de los ineptos extranjeros que cobraban una millonada y no lo desquitaban en la cancha, pero lejos de eso, se les deja en el equipo y a Montenegro, quien debe ostentar un récord Guinness por la cantidad de tiros fallados a la portería, y le ofrecen el gafete de capitán. No solo eso, tienen como subcapitanes a Aquivaldo Mosquera ⎯quien el mismo despedido Ángel Reyna llamara ‘defensa de papel’⎯ y a ‘Kevin’ Rojas, uno de los más erráticos jugadores que han vestido la playera americanista; incapaz de terminar una jugada sin entregarla a los contrarios.

Ante la salida de Memo Ochoa, Armando Navarrete tuvo una actuación destacada para que las derrotas no fueran tan contundentes (aunque de cualquier forma lo fueron), pero fue sacado del equipo para que “el Piojo” se trajera a su gris y mediocre portero del Atlante.

Todos esos jugadores que fueron criticados por los fanáticos: “el Topo” Valenzuela, Miguel Layun, Rosinei, Vuosso y una lista interminable, siguen tranquilos porque la reestructura de la que se habló fue más falsa que la idea del “nuevo PRI”. Alguien en las oficinas de Televisa no quiere al equipo, no sé si sea un trauma infantil o simplemente una venganza personal, pero han hecho de uno de los más grandes equipos de este país, el hazmerreír de la Liga Mexicana de futbol y no se ve para cuándo esto pueda revertirse.



comments powered by Disqus