La editora de George R.R. Martin insinúa que habrá un octavo libro de la saga ‘A Song of Ice and Fire’


El nuevo reino detallado en el libro complementario de ‘A Song of Ice and Fire’ abre las posibilidades de una saga mucho más larga.


POR Staff Rolling Stone México  



El nuevo reino detallado en el libro complementario de ‘A Song of Ice and Fire’ abre las posibilidades de una saga mucho más larga.

A todos los fans de Game of Thrones, les tenemos una muy buena noticia. Anne Groell, editora de George R.R. Martin, insinuó que la popular saga A Song of Ice and Fire (material fuente para la popular serie de HBO), podría constar de ocho libros en lugar de los siete ya planeados.

En entrevista con el diario The Guardian, Groell dio a conocer la información. La mala noticia es que considerando el lento proceso de escritura de George R.R. Martin – quien es conocido por utilizar una computadora con DOS como sistema operativo – deberán esperar más tiempo para descubrir cómo concluye la saga.

Groell insinuó la posibilidad de una octava novela durante una sesión de preguntas y respuestas con sus fans mientras recordaba cómo evolucionó la saga de una trilogía a una serie de siete libros.

“Recuerdo cuando  me llamó, años y años atrás, para confesarme que su pequeña trilogía…bueno, no iba a ser una trilogía. Predijo cuatro libros. Yo le dije que sería mejor siete libros por siete reinos”, recordó. “Entonces dijo que cinco. Insistí en que fueran siete y bueno, después de un tiempo accedió. Bueno. Sólo que mientras supe  mientras editaba The World of Ice and Fire técnicamente existen ocho reinos en Westeros, todos tienen que ver con quien se anexó qué cuando Aegon el Conquistador llegó a la región. Así que tal vez ocho libros para siete reinos estaría bien”, agregó Groell. Cabe destacar que The World of Ice and Fire no forma parte de la serie sino que es un complemento en el que se detalla el vasto mundo en el que se lleva a cabo la trama de las novelas.

La última novela de la saga, A Dance with Dragons, fue publicada en 2011 y no hay una fecha de estreno para su sucesora, The Winds of Winter.



comments powered by Disqus