La eliminación de Brasil en semifinales provoca violentas reacciones


Incendios, saqueos y robos fueron reportados en las ciudades de Sao Paulo, Belo Horizonte y Río de Janeiro.


POR Staff Rolling Stone México  



Incendios, saqueos y robos fueron reportados en las ciudades de Sao Paulo, Belo Horizonte y Río de Janeiro.

Foto: AP

De acuerdo con información de AP, tras la derrota de la selección brasileña a manos de su similar de Alemania en semifinales, por un marcador de 7 tantos a 1, las ciudades de Sao Paulo, Belo Horizonte y Río de Janeiro sufrieron una serie robos, quemas de autobuses y saqueos.

El diario Folha de Sao Paulo reportó que al menos 20 autobuses fueron incendiados en la zona sur de la metrópoli, mientras que otros 3 vehículos también sufrieron la misma suerte en otras regiones de la capital paulista.

Sin embargo, la policía no confirmó si los incendios se encuentran ligados con el resultado del partido.

“Por ahora tampoco tenemos informaciones sobre las causas del incendio. Eso va a ser investigado”, comentó la portavoz de la policía militar a AFP. La policía informó también que una tienda fue saqueada en la zona este de Sao Paulo. “Invadieron y saquearon la tienda”, comentó la vocera.

Por otro lado, en Río de Janeiro, siete personas fueron detenidas por robo en la playa de Copacabana, cerca del evento “FIFA Fan Fest”, en el que los aficionados al balompié pueden ver el partido en pantallas gigantes.

De acuerdo con el portal de noticias brasileño G1, el incidente ocurrió tras una pelea entre aficionados.

Con información de AP y AFP.



comments powered by Disqus