La Federación Japonesa de Futbol estudia medidas en contra de Javier Aguirre


El técnico fue acusado de amañar partidos en 2011.


POR Staff Rolling Stone México  



El técnico fue acusado de amañar partidos en 2011.

Foto: Getty vía ESPN

La Federación Japonesa de Futbol anunció el día de hoy que estudiará “medidas” sobre la imputación de su técnico nacional, el mexicano Javier Aguirre, tras ser acusado por la justicia española de amañar el partido entre el Levante y el Zaragoza en 2011.

“Vamos a analizar la situación y a estudiar las posibles medidas que se pueden tomar” declaró un portavoz de la federación nipona, según reportó EFE.

Cabe mencionar que la Fiscalía Anticorrupción española presentó una querella el lunes pasado contra 42 implicados en el arreglo del partido, el cual se disputó en mayo de 2011.  Javier Aguirre se encuentra implicado en el caso, en el que también está acusado el ex presidente del club Zaragoza, así como 18 integrantes del equipo así como otros 18 miembros del Levante.

El caso suscitó gran preocupación en Japón, ya que la selección nipona se prepara para participar en la Copa de Asia, la cual se llevará a cabo del 9 al 31 de enero en Australia y temen que el problema aleje a Aguirre de su puesto como técnico de su selección nacional.

“En la Copa de Asia estaré únicamente concentrado en la competición”, afirmó Aguirre cuando fue cuestionado por el cargo de fraude deportivo que pesa en su contra.

Es posible que Aguirre sea llamado a declarar en el tribunal valenciano, sin embargo, el técnico mexicano negó su participación en el amaño del partido en  una reunión con el equipo jurídico de la Federación Japonesa de Futbol.

Con información de EFE.





comments powered by Disqus