La FIFA aprobará nuevas leyes antirracismo para el Mundial Rusia 2018


El secretario general de la institución deportiva dio a conocer el anuncio, mencionando que se aprobarán para 2015.


POR Staff Rolling Stone México  



El secretario general de la institución deportiva dio a conocer el anuncio, mencionando que se aprobarán para 2015.

Foto: FIFA

Según informó EFE, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, aprobará una serie de leyes y sanciones en contra del racismo, con miras a evitar incidentes durante el Mundial Rusia 2018.

La noticia fue dada a conocer por Jerome Valcke, secretario general de la institución durante un evento que se llevó a cabo en Pretoria.

Espero que a principios del 2015 tengamos una serie de sanciones aprobadas para combatir la discriminación en nuestro deporte”, apuntó. “El 2 de diciembre se llevará a cabo una reunión del Grupo de Trabajo Contra la Discriminación en la que se espera que el presidente Blatter participe”, agregó. “El racismo en el fútbol ruso es una realidad”, aseguró Valcke, mencionando que espera que las sanciones entren en vigor “durante los partidos de clasificación para el Mundial del 2018, sabiendo que Rusia está automáticamente calificada para el evento”.

“La gente debe saber exactamente qué supone violar las reglas de la FIFA”, continuó. “No podemos aceptar lo que hemos visto y estamos trabajando en distintas soluciones para luchar contra el racismo”, concluyó.

Cabe mencionar que durante los partidos de la liga rusa, es común que se escuchen abucheos y frases racistas en contra de jugadores de raza negra.

Recientemente, el entrenador del Rostov, equipo de primera división en Rusia, fue sancionado con cinco partidos por hacer declaraciones en contra de los jugadores de color en la liga.

Con información de EFE.





comments powered by Disqus