La FIFA no sancionará a México por los gritos de la afición en el Mundial Brasil 2014


De acuerdo con un reporte de AP, la FIFA no castigará a la FEMEXFUT por el grito de “puto” de los aficionados del Tricolor.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un reporte de AP, la FIFA no castigará a la FEMEXFUT por el grito de "puto" de los aficionados del Tricolor.

Según informó la agencia de noticias AP, la FIFA no sancionará ni tomará medidas disciplinarias en contra de la Federación Mexicana de Fútbol, debido al grito de “puto”, que se escucha en las tribunas durante los partidos del Tricolor en el Mundial Brasil 2014.

Este lunes, la comisión disciplinaria de la FIFA declaró que el grito “no es considerado un insulto en el contexto específico”, desestimando la acusación de “conducta inapropiada” que se levantó en el partido entre México y Camerún en la ciudad de Natal y entre el Scratch Du Oro y la Selección Mexicana en Fortaleza.

BqhOQzvCEAAZ2Sb.jpg_largeRecordemos que ante cada despeje del portero contrario, el público mexicano gritaba “puto” a todo pulmón, palabra considerada como insulto denigrante hacia la comunidad gay por la comisión de la FIFA. La posible sanción generó una acalorada polémica y una gran respuesta por parte del público mexicano, que inundó las redes sociales con imágenes y memes que sostienen que la expresión es parte de la idiosincrasia nacional y que la porra sólo pretende distraer al guardameta rival para que su despeje no sea acertado.

Miguel Herrera, técnico de la escuadra nacional, no dio importancia al incidente, afirmando el pasado domingo a la agencia que una vez que termine la participación del equipo nacional en el torneo, se buscará reemplazar ese coro en partidos del campeonato regular en la liga nacional.

“Creo que en su momento se hablará con la liga para llegar a un acuerdo con las aficiones de cada uno de los equipos”, dijo Herrera una noche antes del anticipado duelo contra Croacia. “No creo que ni nosotros, ni la federación quiere hablar con la afición que ha venido a disfrutar el Mundial“.

Cabe destacar que dicho grito ha resonado en las tribunas de estadios nacionales desde que surgió en los partidos de las Chivas de Guadalajara, popularizándose en un partido entre México y Estados Unidos en la Perla Tapatía durante la eliminatoria para las olimpiadas de Atenas 2004.

Este lunes el Tricolor se enfrentará a la selección de Croacia, en un partido que determinará la permanencia de la escuadra nacional en la Copa del Mundo Brasil 2014 y en el que el color e ingenio de la afición mexicana volverá a llenar las tribunas, ya sea con el grito de “puto” o con el canto del “Cielito Lindo” a todo pulmón.



comments powered by Disqus