La FIFA suspende a un directivo que promovió los futuros mundiales


Harold Mayne-Nicholls fue inhabilitado de su cargo por los próximos siete años tras las investigaciones en torno al caso FIFA.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un reporte de EFE, la FIFA suspendió a Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Federación Chilena de Fútbol y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022.

La decisión de la suspensión del cargo por los próximos siete años, fue tomada por la Comisión de Ética del organismo que rige el fútbol a nivel mundial. Dicha sanción prohíbe a Nicholls participar en cualquier actividad relacionada con el deporte a nivel nacional e internacional, según el artículo 36 del código ético que establece que:

“Los miembros de la Comisión de Ética y los empleados de las secretarías se obligan a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones; en particular, sobre los hechos juzgados, el contenido de las investigaciones y deliberaciones y las decisiones adoptadas, así como sobre los datos personales privados en cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la FIFA“.

Cabe mencionar que Harold Mayne-Nicholls fue uno de los seis inspectores que visitaron los países candidatos a ser los anfitriones de los mundiales de 2018 y 2022, además de descartar presentarse a las elecciones presidenciales de la FIFA del pasado 29 de mayo, pues compartía “ideales y principios” con otros de los candidatos oponentes de Joseph Blatter.

Con información de Récord.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus