La FIFA y la Liga MX podrían impedir a Cuauhtémoc Blanco continuar con su precandidatura a la alcaldía de Cuernavaca


Los códigos de ética de la FIFA y la Liga MX exigen neutralidad a los jugadores en cuestiones religiosas y políticas.


POR Staff Rolling Stone México  



Los códigos de ética de la FIFA y la Liga MX exigen neutralidad a los jugadores en cuestiones religiosas y políticas.

De acuerdo con un reporte de CNN, Cuauhtémoc Blanco anunció este jueves su registro como precandidato del Partido Social Demócrata para competir por la alcaldía de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El artículo 7 del código de ética de la Liga MX estipula que el futbolista debe mostrar neutralidad en cuestiones religiosas y políticas. Además, el artículo 14 del código de ética de la FIFA, relativo a la “obligación de neutralidad”, determina que no se puede obtener beneficios personales por ningún cargo político o religioso.

El futbolista mantiene actualmente un contrato con el Club Puebla, por lo que estaría violando los códigos de ética previamente mencionados. El registro de su candidatura ya ocasiono incertidumbre en la Directiva de Puebla, quienes anunciaron que buscaran asesoría legal en la Liga MX, contemplando la posibilidad de rescindirl el contrato a Cuauhtémoc.

“Lo tenemos que platicar con gente de la Federación, voy a buscar una charla con Enrique Bonilla, con Decio (de María), para ver cuál sería el proceso”, anunció Jesús López Chargoy, presidente del equipo, en entrevista con el portal de noticias Medio Tiempo.

En caso de violar el código, la Comisión Disciplinaria será la encargada de imponer la multa o advertencia, en donde pueden existir sanciones que van desde una simple advertencia hasta la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el futbol.

Con información de CNN.





comments powered by Disqus