La fiscalía de Egipto pide pena de muerte para Hosni Mubarak


La Fiscalía pidió la pena de muerte en la horca para el expresidente de Egipto, Hosni Mubarak.


POR Staff Rolling Stone México  



La Fiscalía pidió la pena de muerte en la horca para el expresidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Redacción Rolling Stone México

El expresidente de Egipto está acusado de la muerte de manifestantes en las protestas que lo llevaron a renunciar a su cargo.

La Fiscalía pidió la pena de muerte en la horca para el expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, al ser acusado de la muerte de cientos de manifestantes que protestaron en contra de su gobierno, lo cual causó su renuncia del cargo.

La petición de la pena capital formulada por el Ministerio Público incluyó al exministro del Interior, Habib al Adli, así como a seis de sus asistentes.

Al respecto, el representante de la Fiscalía, Mustafa Suleiman, quien terminó los alegatos contra el expresidente en el juicio que se está llevando a cabo en El Cairo, aseguró que existen pruebas suficientes que demuestran que Mubarak fue el responsable de la muerte de cientos de manifestantes durante las revueltas en Egipto. Entre las pruebas que se presentaron están el que los acusados ofrecieron armas a los oficiales y efectivos de la policía para matar y aterrorizar a los manifestantes, según dio a conocer la agencia oficial de noticias, Mena.

Otra de las pruebas que se presentaron fue un video grabado por distintos medios occidentales, en el que se muestra que los policías dispararon contra los manifestantes y los atropellaron con vehículos militares. Las imágenes confirman que las manifestaciones fueron pacíficas y que muchas de las heridas que recibieron los manifestantes fueron causadas por armas y gases lacrimógenos, cuestión que deja en evidencia el uso de la violencia por parte de los agentes.

Luego de haber sido presentadas las pruebas, y tras la petición de pena de muerte para Hosni Mubarak y Habib al Adli, el tribunal decidió suspender la sesión y continuar con el juicio mañana.

Además de estas acusaciones que se le imputan, Mubarak es juzgado también por el delito de corrupción, donde comparte banquillo con sus hijos, Gamal y Alaa.



comments powered by Disqus